Crónicas

De Miñaur sabe esperar sus oportunidades para vencer a Travaglia



De Miñaur Travaglia Masters 1000 París
De Miñaur celebra un punto en el Masters 1000 París | Foto: @rolexpmasters

No tenía un duelo sencillo el australiano Alex de Miñaur, ante un Stefano Travaglia que venía de la fase previa, en la cual había derrotado a Pedro Sousa y a Gianluca Mager, algo que siempre es positivo. Pero Alex ha sabido demostrar su superioridad, y se ha impuesto por un doble 6-4, y con ello avanza a la segunda ronda del torneo.

Un primer set, en donde la experiencia ha sido clave

El primer set ha comenzado con ambos jugadores manteniendo sus servicios, en una pista la cual es bastante rápida, y eso favorecía al servicio del italiano, el cual venía sirviendo muy bien en la fase previa, y hoy ha vuelto a demostrar su buen poderío al servicio, ante un De Miñaur que sabía que no iba a ser fácil, y que tendría que esperar el momento para romper el servicio del italiano. Y eso ha sucedido en el 5-4, en donde los nervios le han jugado una mala pasada al italiano, eso lo ha aprovechado el australiano para llevarse el primer set, el cual ha estado dominado por los servicios, y ambos han buscado construir el punto en base a su primer servicio, sobre todo en el caso del italiano, el cual buscaba construir los puntos con su derecha, mientras que el australiano buscaba el momento para dar el zarpazo y cerrar el punto. Un primer set en donde los nervios han sido claves en el devenir del set.

Un segundo set con idéntico devenir

Comenzaba un nuevo set, y De Miñaur quería demostrar el por qué viene pisando fuerte últimamente en pista indoor. Quizás no sea su mejor superficie, pero sabe adaptar su tenis a cualquier superficie, algo que no es sencillo. Se sucedían los turnos de servicio sin breaks, con ambos jugadores buscando mantener la solidez al servicio, y las bolas de break han brillado por su ausencia en la conversión, y el partido se acercaba peligrosamente a los momentos calientes, en donde ambos jugadores han sabido mantener la calma. 

Llegaba el 5-4 para Alex, y los nervios eran para un Stefano Travaglia que sabía que tenis que mantener su servicio si no quería decir adiós a Paris. Pero de nuevo, la inexperiencia le ha vuelto a jugar una mala pasada, y ha vuelto a ceder su servicio en el peor momento, y con ello ha cedido el partido, un partido el cual ha estado decidido por los detalles a la hora de cerrar los juegos, algo en lo que el australiano está más hecho en este aspecto.

Victoria para un Alex de Miñaur, que avanza de ronda con unas sensaciones de bastante solidez al servicio, y demostrando que sabe adaptarse a todo tipo de pistas, y que sigue dando pasos en su progresión. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »