A sus 33 años el tenista español Iñigo Cervantes Huegun quiere darse la última oportunidad para ver si puede volver a ser competitivo.
Hace 7 años en su mejor momento llegó a ser el número 56 del ránking mundial. Ha ganado 6 títulos Challengers entre ellos un ATP Challenger Tour Finals pero las lesiones y las operaciones le han impedido llegar más arriba.
Aprovechando su presencia en el ITF M25 de Torelló donde se llevó el título de la modalidad de dobles junto a su gran amigo Oriol Roca Batalla hemos podido entrevistarle. A corto plazo sus objetivos son simplemente ir jugando para ver si su cuerpo le aguanta y le respeta. Lleva años sin poder tener continuidad y ahora quiere darse la oportunidad de poder estar un par de años sin parones para ver hasta dónde podría llegar.
Iñigo considera que sin todas estas operaciones se podría haber asentado en el top 100 pero como ya se ve en los tenistas top como Thiem, Zverev cuesta mucho volver al máximo nivel después de un largo parón.
Un posible futuro en el dobles
En los últimos años ha tenido el pensamiento de la retirada ya que ha visto que no podía competir al cien por cien en los últimos 5 años.
En la modalidad de dobles es todo un especialista ya que ha ganado 21 títulos sin ser nunca su prioridad. Cervantes cree que si se dedicara sólo a la modalidad de dobles todo el año y con una pareja fija tendría muchas opciones de estar en el top 100 y disputar los Grand Slams. Pero antes de tomar esa decisión quiere tomarse la oportunidad de ver si puede volver a ser competitivo en el individual. ya que considera que el problema del dobles es que para vivir sólo de ello debes estar entre los 50-60 mejores del mundo y eso no es nada fácil.
Iñigo tiene claro que si tuviera que quedarse con una pareja fija este serían sin lugar a dudas Oriol Roca con quien cree que podría estar en el top 100 si compitieran juntos todo el año. Cervantes considera que no tiene ningún tipo de ayuda de la federación ni de los torneos ya que no le ofrecen wild cards para ayudarle en su vuelta a las pistas después de tanto tiempo inactivo.
Ver esta publicación en Instagram
Comentar...