Entrevistas

Oriol Roca no está satisfecho con su temporada

Roca no satisfecho temporada
Roca Batalla sacando en un partido | Foto: ATP

A sus 29 años el catalán Oriol Roca Batalla es uno de los tenistas más laureados y con más experiencia en el circuito ITF. Aprovechando su participación en el ITF M25 de Girona le hemos podido entrevistar.

Oriol venía directamente de competir en la fase previa de una gran cita como es el ATP 250 de Gijón, donde en el último momento entró en el cuadro. Para Roca entre esas citas y los ITF hay la principal diferencia se nota en cuanto a la organización. A nivel tenístico considera que los ITF son más bien una guerra ya que las bolas son muy lentas y ello provoca que todo sea mucho más igualado.

 

Nos ha reconocido que su preparación para el ATP de Gijón fue inexistente ya que entró en el cuadro en el último momento y no quiso perderse una cita tan importante a pesar de que hacía más de un año que no competía en hard y viajó en coche la noche anterior por lo que saltó a la pista sin apenas conocer la superficie.

Las diferencias de dinero en el ranking

En cuanto a la valoración de este 2022 Oriol no está satisfecho de cómo le han ido las cosas. Ha perdido muchos partidos en desenlaces muy igualados y ello ha sido la diferencia que le ha llevado a perder varias posiciones en el ránking. Precisamente estas derrotas le han apartado de la lucha por el que era su objetivo de terminar alrededor de la posición 240 para poder disputar nuevamente fases previas de Grand Slam.
Para Roca «Hay una gran diferencia entre estar en el top 240 y no estarlo. Si estás ahí te aseguras 80.000 €, una cifra que se ha elevado mucho en los últimos años ya que cuando yo los disputé apenas eran 5000 € por Grand Slam«.