Noticias

F.Cerúndolo logra una gran victoria en el Miami Open

Cerúndolo victoria Miami Open
Francisco Cerúndolo consigue su primera victoria en Masters 1000 | Foto: atptour.com

El tenista argentino superó un duro escollo en su debut en el torneo de Miami al derrotar a Griekspoor en tres mangas (7-5, 4-6, 6-3). Primera victoria para Francisco Cerúndolo en Masters 1000.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo puede cantar victoria en Miami. El argentino hizo valer su mayor poderío ofensivo a lo largo del partido para terminar deshaciéndose de un irregular Griekspoor, y de esta forma el tenista argentino consigue su primera victoria en pista dura en este año 2022 en un cuadro final.

Francisco Cerúndolo se da una alegría

Cerúndolo comenzaría el partido dando señales de que venía a Miami a por todas, y rápidamente el argentino se haría con un break al inicio del partido gracias a su buen juego agresivo con sus golpes de derecha. Aunque el argentino tuvo la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio, finalmente tuvo que esperar a cerrar el primer parcial por 7-5. 

Griekspoor no dio su brazo a torcer a pesar de perder el primer parcial. El holandés poco a poco fue imponiendo su tenis sólido y variado para nivelar el segundo set en un segundo parcial en donde los breaks han brillado por su ausencia gracias al buen hacer de ambos al saque. Los juegos se sucedían y ambos mantenían su saque sin excesivos problemas, hasta que en el tramo final del set Griekspoor ha dado un paso adelante y se ha aprovechado de un único break para llevarse el segundo set por 6-4.

El tercer set decidiría el jugador que pasaría a la segunda ronda del torneo de Miami. Cerúndolo rápidamente se hacía con un break que iría conservando a medida que los juegos pasaban, y llegando a salvar situaciones muy complicadas con su servicio para ir acercándose un poco más a la victoria. Finalmente el argentino ha cerrado el partido con un gran juego al resto y mostrándose muy acertado con su tenis ofensivo ante un Griekspoor que no ha encontrado la forma de hacer frente al poderío ofensivo del joven tenista. Además del triunfo, Fran Cerúndolo ya tiene rival en segunda ronda, y es el gigante americano Reilly Opelka.

 

Translate