Crónicas

Cerúndolo brilla en Roland Garros tras un duro duelo

cerúndolo paul roland garros
Cerúndolo pegando de derecha | Foto: Diego Souto / MMO

Francisco Cerúndolo no iba a tener un partido sencillo en la tercera ronda de Roland Garros. El tenista argentino se medía ante Tommy Paul, que buscaba tomarse revancha de su último partido en Madrid. 

Resultados ATP Roland Garros 2024

Cerúndolo vuelve a octavos de final

Francisco Cerúndolo demostró un buen tenis en sus primeros partidos en Roland Garros 2024. El tenista argentino buscaba dar el pase a los octavos de final, luego de derrotar a Yannick Hanfmann y a Filip Misolic en sets corridos. Sin embargo, la tercera ronda no iba a ser nada fácil. En un duro partido, el tenista argentino se medía ante Tommy Paul. El argentino lo había vencido en Madrid y Paul quería revancha. Era la sexta vez que se medían, con tres victorias para el argentino y dos para Paul. 

Paul da el primer golpe

En el primer set los nervios iban a aparecer para ambos, con varios quiebres por lado en los primeros juegos. Sin embargo, Paul iba a sacar diferencias gracias a que en el primer juego pudo sostener su saque con mucha autoridad. Así fue como esa rotura en el los siguientes games, no le cambió la mentalidad a Paul. El argentino, por su parte, no parecía mostrarse fino con sus tiros y empezaba a mostrarse frustrado con su juego. Gracias a ese quiebre, Paul pudo sacar ventaja en el marcador y se terminó llevando el primer set con autoridad por 6-3.

El argentino se recupera

En el segundo set la historia no iba a cambiar al inicio. Paul seguía siendo agresivo y demostraba autoridad para sacar un quiebre de ventaja. Sin embargo, Cerúndolo empezó a trabajar con su derecha y a aferrarse a los errores de Paul al servicio. Así fue como recuperó la diferencia y pudo sacar un quiebre en el sexto juego para ponerse arriba. Aunque Paul batallaba y quería recuperar ese quiebre, finalmente el argentino mostró su autoridad con variantes y moviendo al norteamericano por toda la cancha. Así fue como se quedó con el segundo set por 6-3. 

Cerúndolo acelera y toma ventaja

En el tercer set el argentino quería volver a mostrar su mejor tenis y para eso tenía que hacer gala de sus juegos de servicio y sobre todo de su derecha. Así hizo pesar esa diferencia con mucha autoridad, sacando un quiebre en el quinto juego. Pese a eso Paul no iba a soltar el partido, ya que Cerúndolo tuvo chances nuevamente de sacar otro quiebre gracias a velocidad en sus tiros y aprovechando los errores de Paul. El norteamericano pudo sacar adelante el game de servicio y se aferraba a esas posibilidades de lograr el quiebre para igualar. Sin embargo, no pudo mostrar su agresividad al servicio y Cerúndolo se aprovechó para cerrar el tercer set por 6-3 a su favor y dar vuelta la historia. 

Cerúndolo cierra el triunfo y vuela a cuarta ronda

En el cuarto set Cerúndolo iba a acelerar para sacar distancia en el marcador. Haciendo estragos con el servicio y desde la devolución. Con dificultad para los movimientos, Paul no podía conseguir la remontada y Cerúndolo sacó aún más distancia para llevarse la victoria con mucha autoridad. El argentino fue dominando a placer y con un nuevo quiebre se llevó el triunfo por 3-6, 6-3, 6-3 y 6-2 para meterse en la cuarta ronda del torneo parisino, donde se medirá ante Novak Djokovic o Lorenzo Musetti. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads