Crónicas

Hurkacz muestra su poderío y sigue adelante en Roland Garros

hurkacz shapovalov
Hurkacz avanza en París | Foto: Realis

Hubert Hurkacz buscaba seguir con su buen momento sobre arcilla y quería dar un nuevo paso en Roland Garros. El tenista polaco se medía ante Denis Shapovalov, en un encuentro que prometía grandes momentos.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Hurkacz avanza en París

Hubert Hurkacz había trabajado un poco más de lo esperado en sus primeros partidos en Roland Garros. El polaco tuvo que ir a un quinto set ante Shintaro Mochizuki y a cuatro parciales ante Brandon Nakashima. Con estas dos victorias, Hurkacz logró meterse en cuarta ronda, donde se iba a medir ante Denis Shapovalov. El canadiense venía de dar un buen golpe al vencer a Frances Tiafoe y en primera ronda despachó al local Luca Van Assche. Era la sexta vez que se medían en el circuito ATP, con cuatro victorias para Hurkacz en el historial y una para Shapovalov.

El polaco impone su jerarquía en el primer set

En el primer set Hurkacz rápidamente iba a tomar la distancia en el marcador con mucha autoridad. Sin pasar demasiados sobresaltos al servicio, el polaco fue encontrando ventaja gracias a su devolución. Hurkacz tuvo un quiebre rápido en el segundo juego que lo iba a relajar y desde ahí tomó las riendas del partido. Aunque Shapovalov siguió peleando con su saque, finalmente el polaco terminó definiendo por 6-3 el primer set y sacó ventaja en el marcador.

Hurkacz destraba un duro segundo set

Ya en el segundo parcial la historia se igualó un poco más. El servicio iba a ser la clave para ambos, que se mostraron finos y muy agresivos con este golpe. Si bien Hurkacz tuvo su chance de llevarse un quiebre para su lado, Shapovalov iba a dar pelea e incluso tuvo su oportunidad de sacar distancia, aunque ninguno de los dos pudo aprovechas sus opciones. Así todo se ponía 4-4, pero la lluvia llegaba a París y obligaba a parar la acción de manera momentánea. Luego de una pequeña espera el tenis pudo seguir, pero apenas un rato. Allí Hurkacz desperdició una nueva chance de quiebre y Shapovalov se mantuvo en la lucha, igualando y poniéndose 6-5 arriba en el marcador, pero otra vez la lluvia aparecía. 

Cuando el partido se reanudaba nuevamente, Hurkacz se iba a topar con la primera opción de peligro en su contra. Allí enfrentó dos puntos para set, pero gracias al saque pudo recuperarlos y así estiró todo a un tie-break. En la definición, Hurkacz iba a sacar ventaja rápidamente en el marcador para ponerse 3-0. Desde ahí Shapovalov no pudo volver a meterse en el partido y empezó a desesperarse, mostrando varios errores. Con mucha autoridad Hurkacz iba a cerrar el segundo set en un tie-break por 7-0 para llevarse la segunda manga por 7-6(0).

Shapovalov se recupera tras la lluvia

Para iniciar el tercer parcial, Shapovalov y Hurkacz iban a sostener sus servicios en los primeros juegos. Allí otra vez la lluvia iba a causar estragos y cuando el polaco se imponía por 2-1, todo iba a frenarse nuevamente. El partido iba a reanudarse en la jornada del sábado, donde Hurkacz iba a rápidamente quebrar el saque de Shapovalov para ponerse 3-1 arriba y empezar a definir el partido. Sin embargo, no iba a ser tan fácil la historia para el polaco. Shapovalov iba a recuperarse y a dar vuelta el marcador con dos quiebre de servicios para sorpresa de los fanáticos. Desde ahí el tenista canadiense supo dominar la presión y se terminó quedando con el tercer set con mucha autoridad por 6-4, soñando con la remontada.

Hurkacz se lleva el triunfo

Tras una batalla en el final del tercer set y tras los parates por lluvia, el tenista polaco sacó su mejor versión para tomar distancia en los primeros juegos del cuarto set. El polaco encontró buenas sensaciones desde la devolución y pudo romper el saque de Shapovalov justo en el momento clave, para ponerse 3-0 arriba rápidamente. Así el tenista polaco fue encontrando diferencia y pese a que Shapovalov buscaba recuperar la diferencia, finalmente el polaco se impuso en cuatro parciales. Fue 6-3, 7-6(0), 4-6 y 6-1 para meterse en cuarta ronda, donde chocará con Grigor Dimitrov o Zizou Bergs.

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads