Crónicas

Cerúndolo deslumbra con una remontada épica en Madrid

Cerúndolo Paul ATP Madrid
Cerúndolo pegando de derecha | Foto: DIEGO SOUTO / MMO

Francisco Cerúndolo tenía un durísimo duelo ante Tommy Paul, buscando un lugar en los octavos de final del Mutua Madrid Open. En un partido bastante igualado, el argentino logró una gran remontada y ganó en tres parciales.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Cerúndolo logra una gran remontada

La confianza de Francisco Cerúndolo (22° ATP) esta temporada ha bajado un poco, sin embargo, el argentino no deja de intentarlo y lucha ante algunas rápidas derrotas  semana tras semana. Después de conseguir un triunfo de relevancia en la primera ronda de Madrid ante Marozsan, el hermano mayor de los Cerúndolo, buscó su pase a octavos de final ante el estadounidense Tommy Paul (16° ATP) que está disputando su primer torneo de la gira de clay debido a algunas lesiones sufridas en Indian Wells

Paul destraba el primer set

Desde la primera pelota, Tommy Paul salió a mostrar su agresividad y a jugar rápido para tomar el control de los puntos. Sin embargo, en esa búsqueda, el estadounidense cayó en errores que lo llevaron a ceder su servicio rápidamente. Cerúndolo estaba sólido, jugando tenaz y con profundidad, el argentino se ubicó 3-1 y tuvo una nueva posibilidad de break a su favor, pero su rival concretó una gran volea que imposibilita el passing del argentino. 

La pelota pesada y con parábola le permitía tomar el control de la cancha y del punto al argentino. Poco a poco, Tommy empezó a controlar sus tiros y con pelotas más altas conseguía equilibrar el encuentro. En el sexto juego, Paul recuperó lo cedido y puso 3-3 el partido. El partido estaba entretenido, buenos peloteos y una lucha constante por la iniciativa. Sobre el final, el argentino volvió a tener el dominio y con un nuevo quiebre se ubicó 6-5 y saque. La tensión llevó al argentino a ceder rápidamente su games. Finalmente, la primera manga se resolvió en tiebreak, donde Paul dominó a un Cerúndolo nervioso y sin confianza luego de las chances desperdiciadas. Además el argentino tuvo un punto para set en el 6-5 del tie-break, que tampoco pudo aprovechar. Así el norteamericano se llevó el set por 7-6(7). 

El argentino se recupera en el segundo set

Ya en el segundo set la igualdad se mantuvo durante buena parte de la manga. En el inicio Cerúndolo empezó a apretar con su derecha y pese a la bronca de perder el primer set con lo justo, se mantuvo firme en cuanto a mentalidad. Con buena distribución de golpes y sacando adelante buenas situaciones complicadas, el argentino se mantuvo en pelea. Además mostró buenos tiros con su revés, que no es su mejor golpe. Desde ahí el argentino fue manejando sus juegos de saque sin demasiada preocupación, pero en el décimo juego cambió la historia.

Cerúndolo empezó a acelerar con su derecha y fue encontrando huecos en la defensa de Paul, mejorando mucho su confianza. Con esa agresividad desde la derecha, el argentino mostró mejores sensaciones. En ese décimo juego la historia fue dominada por Cerúndolo, sumando tiros ganadores con el drive y cerrando el segundo set a su favor por 6-4, con un quiebre inmaculado. De esta manera se estiraba todo a un tercer set. 

Cerúndolo cierra el triunfo

Para comenzar el tercer parcial las dudas en Cerúndolo iban a aparecer, cometiendo algunos errores con el servicio. Algo apagado físicamente en el inicio, el argentino tuvo que salvar algunas opciones de quiebre de Paul. Sin embargo pudo sostener su saque, algo que iba a igualar el norteamericano durante los primeros juegos. Ya en el sexto game Cerúndolo empezó a apretar y luego de muchos errores de Paul, pudo sacar la diferencia que quería para tomar distancia.

Cerúndolo pudo quebrar el saque de Paul con mucha autoridad y desde ahí fue un monólogo para él. Pese a que tuvo que trabajar para mantener su servicio, Cerúndolo se mostró bastante agresivo con su derecha y pudo confirmar ese quiebre para ponerse bien adelante con su tenis. Si bien desde la devolución volvió a poner contra las cuerdas a Paul, recién pudo cerrar la victoria con su saque. En casi dos horas y media de partido, Cerúndolo se llevó el triunfo por 6-7(7), 6-4 y 6-2 para avanzar a octavos de final, donde se medirá ante Alexander Zverev o Denis Shapovalov. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads