Crónicas

Cerúndolo remonta a Moutet y sigue en Australia

cerúndolo moutet open australia
Francisco Cerúndolo golpeando una derecha | Foto: @ATPTour_ES

El argentino ha logrado una gran victoria. Cerúndolo ha ido de menos a más para superar a Moutet en cuatro sets (3-6, 6-4, 6-2, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Francisco Cerúndolo debutó con triunfo ante su compatriota Pella en el Open de Australia. En segunda ronda se medía ante Moutet que venía de sufrir y de superar en cinco sets a Yibing Wu. Uno de los dos iba a estar en tercera ronda y ambos estaban ante una gran oportunidad.

Moutet toma ventaja

Moutet comenzó llevando la iniciativa en el marcador. A pesar de que tuvo salvar cinco bolas de break contra en el tercer juego lo hizo para seguir por delante. El galo tenía alguna que otra molestia en la espalda y en el cuello por lo que solicitó la presencia del fisio. Cerúndolo no aprovechó sus oportunidades y de repente Moutet a la segunda oportunidad de rotura que tenía lograba un break que le mandaba hasta el 5-3. Sin mayores problemas por 6-3 se acababa llevando un parcial en el que dio mejores sensaciones su rival, pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de break y lo acabó pagando muy caro.

Francisco Cerúndolo suma y sigue

Peor se ponían las cosas para Cerúndolo cuando Moutet lograba un break y se ponía 3-2 por delante en la segunda manga. Gran reacción del argentino que después de dos juegos consecutivos volvía a tomar las riendas con el 4-3. Desde ese momento la presión pasaba para Moutet que sufría mucho cuando Cerúndolo le mandaba la bola al revés y es que el argentino cada vez jugaba con más margen de error, sabiendo que su rival estaba presionado. Tras el 5-4 Cerúndolo se encontró con una bola de set. Con el 30-40 y tras un error de su rival se llevaba la segunda manga mientras que Moutet golpeaba su raqueta contra la cancha enrabietado.

En el tercer parcial Cerúndolo se mostró agresivo y dominador. El argentino llevó la iniciativa en todo momento y Moutet estaba intentando buscar los fallos del argentino. Francisco no bajó el nivel y tras el 2-2 cuatro juegos consecutivos con una doble rotura sobre todo aprovechando muy bien la debilidad en el revés de Moutet le hacían por 6-2 llevarse el tercer parcial.

Muchas alternativas para ambos iban a tener el cuarto y último set. Cerúndolo comenzó con el 2-0 tomando ventaja, pero de repente Moutet después de tres juegos consecutivos y una doble rotura tomaba las riendas con el 3-2. Gran reacción de Francisco que no se rindió y volvía a ser el que llevaba el marcador por delante con el 4-3. Desde ese momento pasaba toda la presión al otro lado y a Moutet se le veía tenso. Con el 6-5 como mínimo el argentino se aseguraba el el tie break, pero no hizo falta ya que en el duodécimo juego con un 15-40 tenía dos bolas de partido y a la primera un error de Moutet le daba el pase a la tercera ronda en la que se medirá ante el canadiense Felix Auger Aliassime.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario