El argentino ha logrado una gran victoria. Cerúndolo ha ido de menos a más para superar a Moutet en cuatro sets (3-6, 6-4, 6-2, 7-5).
Francisco Cerúndolo debutó con triunfo ante su compatriota Pella en el Open de Australia. En segunda ronda se medía ante Moutet que venía de sufrir y de superar en cinco sets a Yibing Wu. Uno de los dos iba a estar en tercera ronda y ambos estaban ante una gran oportunidad.
Moutet toma ventaja
Moutet comenzó llevando la iniciativa en el marcador. A pesar de que tuvo salvar cinco bolas de break contra en el tercer juego lo hizo para seguir por delante. El galo tenía alguna que otra molestia en la espalda y en el cuello por lo que solicitó la presencia del fisio. Cerúndolo no aprovechó sus oportunidades y de repente Moutet a la segunda oportunidad de rotura que tenía lograba un break que le mandaba hasta el 5-3. Sin mayores problemas por 6-3 se acababa llevando un parcial en el que dio mejores sensaciones su rival, pero no fue capaz de aprovechar sus oportunidades de break y lo acabó pagando muy caro.
Francisco Cerúndolo suma y sigue
Peor se ponían las cosas para Cerúndolo cuando Moutet lograba un break y se ponía 3-2 por delante en la segunda manga. Gran reacción del argentino que después de dos juegos consecutivos volvía a tomar las riendas con el 4-3. Desde ese momento la presión pasaba para Moutet que sufría mucho cuando Cerúndolo le mandaba la bola al revés y es que el argentino cada vez jugaba con más margen de error, sabiendo que su rival estaba presionado. Tras el 5-4 Cerúndolo se encontró con una bola de set. Con el 30-40 y tras un error de su rival se llevaba la segunda manga mientras que Moutet golpeaba su raqueta contra la cancha enrabietado.
En el tercer parcial Cerúndolo se mostró agresivo y dominador. El argentino llevó la iniciativa en todo momento y Moutet estaba intentando buscar los fallos del argentino. Francisco no bajó el nivel y tras el 2-2 cuatro juegos consecutivos con una doble rotura sobre todo aprovechando muy bien la debilidad en el revés de Moutet le hacían por 6-2 llevarse el tercer parcial.
Muchas alternativas para ambos iban a tener el cuarto y último set. Cerúndolo comenzó con el 2-0 tomando ventaja, pero de repente Moutet después de tres juegos consecutivos y una doble rotura tomaba las riendas con el 3-2. Gran reacción de Francisco que no se rindió y volvía a ser el que llevaba el marcador por delante con el 4-3. Desde ese momento pasaba toda la presión al otro lado y a Moutet se le veía tenso. Con el 6-5 como mínimo el argentino se aseguraba el el tie break, pero no hizo falta ya que en el duodécimo juego con un 15-40 tenía dos bolas de partido y a la primera un error de Moutet le daba el pase a la tercera ronda en la que se medirá ante el canadiense Felix Auger Aliassime.
Comentar...