Noticias

Cerúndolo puede con Meligeni en Wimbledon

Cerúndolo Meligeni qualy Wimbledon
Francisco Cerúndolo sonríe durante un partido | Foto: atptour.com

Gran puesta en escena del tenista argentino. Cerúndolo superó a su rival en sets corridos (6-4, 6-2) y consiguió una importante victoria en el tercer Grand Slam de la temporada. En la siguiente ronda se medirá ante un italiano, Baldi o Marcora. 

El martes era el debut de los hermanos Cerúndolo en Wimbledon. Juan Manuel había caído ante el francés Couacaud, mientras que Francisco debutaba ante el brasileño Meligeni. Ambos se habían enfrentado en dos ocasiones en el circuito Challenger (Iasi y Campinas) las dos fueron en 2020 y la balanza se decantó una vez para cada lado.

Cerúndolo mejor en los momentos importantes

El partido comenzó con nervios por ambas partes. En los tres primeros turnos de servicio se vieron tres roturas consecutivas, de las que salió ganando el argentino. Cerúndolo no acababa de convencer con su saque pero era capaz de llevar la iniciativa en el marcador a pesar de sufrir. Al resto en el noveno juego llegaron las dos primeras opciones de cerrar la primera manga pero su rival resistió y siguió con esperanza pegado en el marcador. Finalmente Francisco pudo hacer los deberes con su servicio y en el décimo juego sin mayores problemas acabó sentenciando el primer parcial en un duelo bastante parejo.

Las cosas empezaron mejor y mucho más tranquilas desde la segunda manga. Rápidamente el 2-0 en el marcador a pesar de tener que salvar cuatro bolas de break para confirmar la rotura le dejaban más tranquilo. Iba a ampliar Francisco la renta en el marcador con un nuevo golpe en el quinto juego, a través de otro break, que  dejaba el 4-1 en el marcador. Desde entonces ya solo tuvo que mantener su servicio aunque no sin dificultades para acabar debutando en Wimbledon con un triunfo en la primera ronda de la fase previa. Cerúndolo tiene muchas cosas que mejorar pero ya ha hecho un gran debut y seguro que le da confianza para el siguiente compromiso.

 

Translate