Noticias

J.Cerúndolo debuta con victoria en Miami Open ante Lajovic

Cerúndolo Lajovic Miami Open
Juanma Cerúndolo consigue su primera victoria en M1000. | Foto: ATP

Victoria trabajada de Juanma Cerúndolo en dos sets ante Lajovic (6-3, 7-5) para cerrar el día en la familia Cerundolo con pleno de triunfos en Miami.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Los Cerúndolo están de alegría en Miami, porque a la victoria de Fran ante Griekspoor se le ha sumado la de Juanma ante Lajovic en dos mangas. El argentino se ha aprovechado de la mala racha del tenista serbio en estos últimos meses para sumar su segunda victoria sobre pista dura en este año 2022.

Juanma y una victoria importantísima

El argentino tenía enfrente a un tenista que no venía nada bien en este año 2022, y es que Lajovic viene sumido en una mala racha de resultados. Cerúndolo rápidamente conseguiría tomar ventaja en el partido gracias a un tempranero break al inicio del partido, pero acto seguido Lajovic igualaría de nuevo el partido. El serbio no encontraba la forma de hacer daño a la solidez del tenista argentino, y los errores llegaban a medida que el set iba avanzando a su recta final. Cerúndolo rompería en otras dos ocasiones el débil servicio del tenista serbio gracias a su mayor poder ofensivo desde la línea de fondo y con ello se llevaría el primer set por 6-3.

La segunda manga comenzaría de manera muy positiva para un Lajovic que buscaría remontar el partido y que rápidamente conseguía un break de ventaja al inicio de la segunda manga. Poco a poco el tenista serbio se iba sintiendo más cómodo con su revés a una mano e iba mostrando su mayor experiencia en la pista, aunque poco después el partido volvería al terreno que más le favorecía al argentino.

A medida que avanzaba el set, Cerúndolo iba haciéndose dueño de la pista gracias a su poder ofensivo con la zurda y a su buena defensa ante un Lajovic que ya no mostraba la solidez que había mostrado al inicio del segundo parcial.Los juegos pasaban, y finalmente sería el argentino el que conseguiría un break a finales del segundo set para cerrar de esta forma el partido y sellar su pase a segunda ronda en donde espera el italiano Matteo Berrettini.

Sobre el autor

Bruno Tornos

Mi nombre es Bruno Tornos, soy de Madrid y tengo 27 años. Desde los 12 años el tenis es uno de mis deportes favoritos, y con el tiempo se convirtió en el favorito con muchísima diferencia. Entreno una vez a la semana, pero mi pasión por la pelotita amarilla es diaria y me veo numerosos partidos tanto masculinos como femeninos. Mis ídolos han sido Federer, Nadal, Safina y Halep. Llevo desde 2018 como redactor en CanalTenis cubriendo numerosos partidos de todos los circuitos, y siempre que puedo me acerco a ver tenis en directo en mi ciudad porque lo disfruto como un niño pequeño. Y si me queréis leer de tenis a diario, en X me tenéis como @btg_tornos

Ads