Crónicas

Cerúndolo trabajó para avanzar en el Argentina Open

Cerúndolo Hanfmann Argentina Open
Francisco Cerúndolo se metió en octavos de Buenos Aires. | Foto: Argentina Open.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo derrotó al alemán Yannick Hanfmann por 6-2, 4-6, 7-5 tras 2h34m de juego en la primera ronda del Argentina Open. El No. 30 del mundo se enfrentará con el español Jaume Munar.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Francisco Cerúndolo dejó atrás un gran 2022, en el que mostró su mejor tenis, consiguió títulos, pero en la segunda parte sumó varias derrotas. En la temporada pasada se consagró campeón del ATP 250 de Bastad y del Challenger de Santa Cruz. Además, llegó a las semifinales del Miami Open y de los ATP 500 de Río de Janeiro y Hamburgo. Entre otros resultados, hizo cuartos de final en Gijón y Concepción. Su 2023 lo inició con una tercera ronda en Australia Open y cuartos de final en Córdoba.

Yannick Hanfmann tuvo vaivenes en los últimos años, en los que logró meterse Top 100 (No. 91 en 2021) pero le costó mantenerse y fue subiendo y bajando. Su mejor resultado del 2022 fue la final del Challenger de Río de Janeiro. Además, hizo semifinales en el ATP 250 de Kitzbuhel y en el Challenger de Helsinski. También, llegó a cuartos de final en Santiago, Villa María y Bérgamo. Su 2023 inició en de gran manera, ya que superó la qualy en Autralian Open y llegó a cuartos del Challenger de Ottignies-Louvain-la-Neuve. En Buenos Aires venció a Juan Manuel Cerúndolo y Hugo Gaston para avanzar al main draw.

Cerúndolo batalla para seguir en carrera

Francisco Cerúndolo y Yannick Hanfmann se medía por la primera ronda del Argentina Open.

En el arranque del partido el argentino marcó claras diferencias de tenis, siendo agresivo con la derecha y sumando desde el servicio. Luego de ponerse 3-0 en los números, Francisco fue sosteniendo la ventaja, con grandes golpes y mejor actitud. Sin presiones extras, se adelantó por 6-2 en 34 minutos.

Un nuevo golpe al mentón en la segunda manga le dio la ruptura y el score 3-0 con contundencia al argentino. Sin embargo, el partido sufrió un cambio rotundo. Francisco dejó de ser el mismo de antes, no tomaba la iniciativa y el alemán se encendió. Apoyado principalmente con su saque y derecha, Hanfmann revirtió el score de manera fantástica para empardar por 6-4 en 58 minutos.

No conforme con ello, el alemán le dio otro cachetazo al partido en el inicio del set final, para colocarse 3-1 y casi encaminar la victoria. Luego, el argentino con mucha garra fue sosteniendo e imponiendo presión desde atrás. Cuando Hanfmann sacó para partido, el Bocón demostró su mejor tenis, atacó con la derecha, se alentó, se motivó y con dos rupturas seguidas avanzó por 6-2, 4-6, 7-5 tras 2h34m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.