Crónicas

Cerúndolo y Etcheverry festejan a lo grande en Australia

Cerúndolo Etcheverry Open Australia
Fran Cerúndolo suma un triunfo especial en Melbourne Park. | Foto: ATP

Primeras victorias en Grand Slam para dos jóvenes argentinos. Francisco Cerúndolo se llevó la victoria en sets corridos ante su compatriota Guido Pella (6-4, 6-4, 6-3), mientras que Tomás Etcheverry hizo lo propio con remontada (3-6, 6-3, 6-4, 6-4) ante el francés Gregoire Barrere, en la primera ronda del Open de Australia.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandes partidos con presencia argentina para abrir una nueva edición del Open de Australia. Por un lado, había duelo albiceleste en Melbourne Park, con Francisco Cerúndolo y Guido Pella viéndose las caras por segunda vez en su carrera. En este momento, las condiciones de ambos eran sustancialmente diferentes. Fran llegaba como cabeza de serie del torneo y favorito a pasar de ronda a pesar de una dolencia física, mientras que Guido venía con ranking protegido, dispuesto a regresar paulatinamente al circuito en este 2023.

También era el turno de saltar a la cancha para Tomás Etcheverry, encarando su segunda temporada completa jugando los Grand Slams, y con la ilusión de sumar su primera victoria en esta clase de torneos. Su rival en el debut era el francés Gregoire Barrere.

Cerúndolo se lleva el duelo argento

Mejor comienzo para Fran, que era el claro candidato a la victoria por su diferencia de actualidad en relación a Guido. Cerúndolo sumaba dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja por 4-1, encaminando el primer parcial para su lado. Pella hacía daño con su revés cruzado, y luego de un gran juego, recuperaba una de las roturas para meterse en la pelea. Si bien el bahiense ganaba confianza en su juego, el destino del set ya estaba definido. Cerúndolo ganó el primer parcial por 6-4.

Nuevamente las cosas empezaban mejor para el porteño, que lograba una rotura para ponerse 3-2 arriba. Pella iba a tener dos oportunidades para recuperar inmediatamente la rotura, pero no lo conseguiría. Siguiendo por el mismo camino, el segundo set también fue para Fran por otro 6-4. Todo parecía cuestión de un quiebre en el tercer parcial, con un Guido que ya no mostraba la intensidad del inicio. Cerúndolo concretó un break para ponerse 4-3, y luego, otro seguido para cerrarlo. Francisco sentenció su victoria con un 6-3 final.

Etcheverry firma la remontada

Un inicio difícil para el tenista platense, que no lograba afirmarse con su servicio, y rápidamente sufría un quiebre en contra, para que Barrere sume en el marcador. Poco a poco Etcheverry se fue acomodando en el partido, pero no lograba generan demasiado desde la devolución, y por tanto, el galo afianzaba su diferencia. Barrere no dudaría y así cerraría la primera manga por 6-3.

A pesar de un inicio adverso, Tomás salía con mejores sensaciones al set siguiente, sobre todo con su servicio. Esa solidez le permitiría jugar más suelto en la devolución, y con ello, llegaría un quiebre para ponerse 4-2. El argentino se quedaba con este parcial por 6-3. El set siguiente también traía una mejora en el tenis de Etcheverry, quien ahora lograba un break en el primer juego del tercer set. Más allá de chances variadas para los dos jugadores, el dominio era del argentino. Sin ceder esa diferencia favorable, Tomi se llevó esta manga por 6-4.

Todos seguía por el mismo camino, y Tomás volvía a tomar la delantera con un quiebre de ventaja, ahora en el cuarto parcial. Barrere, sin bajar los brazos, recuperaba la rotura en el cuarto juego, para mantener viva su ilusión de una remontada. Sin embargo, el argentino seguía teniendo todo bajo control, llegando con un break clave para ponerse 5-4 arriba. Finalmente, Etcheverry sentenció su victoria con otro 6-4 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario