Noticias

Cerúndolo y Etcheverry definen el Challenger de Cordenons

Cerúndolo Etcheverry Challenger Cordenons
Tomás Etcheverry y Francisco Cerúndolo están 2-2 en el H2H | Foto: Eurosporting Cordenons

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry se medirán este domingo en la final del Challenger de Cordenons. El porteño venció a su compatriota Andrea Collarini por 6-2, 3-6, 6-1, mientras que el platense derrotó al suizo Marc Andrea Huesler por 6-3, 1-6, 6-3.

Cerúndolo le gana la batalla argenta a Collarini

Francisco Cerúndolo alcanzó las semifinales tras eliminar en un duro encuentro al italiano Giulio Zeppieri por 6-1, 4-6, 6-3. Previamente, despachó formidablemente al colombiano Alejandro González en la primera rueda y al italiano Lorenzo Giustino en la segunda. Instalado entre los cuatro mejores, el argentino tuvo que trabajar y luchar en tres parciales para eliminar a su compatriota Andrea Collarini.

Tuvo un gran comienzo Francisco Cerúndolo rompiendo el servicio de su rival. Luego, confirmó la distancia con soltura en su saque. Tras no ceder ninguna chance de break point, una vez más el mayor de los hermanos se lanzó y quebró el saque de su coterráneo para sellar 6-2 el primer parcial. Ya en la segunda manga, Andrea Collarini encontró solidez con sus golpes y tan solo un quiebre le alcanzó para empardar el partido por 6-3. Sin embargo, Cerúndolo no desentonó, se sostuvo firme y preciso a lo largo de todo el set decisivo y aprovechó dos rupturas para cerrar el match por 6-2, 3-6, 6-1 en 2h20m.

Etcheverry con garra para tachar a Huesler

Tomás Etcheverry está pasando por su mejor momento tenístico. Cada torneo al que se presenta se convierte en una gran prueba para sus rivales. Ocho veces en el año consiguió meterse entre los cuatro mejores de un torneo Challenger. Tras haber conseguido muy buenos triunfos sobre Renzo Olivo, Federico Gaio y eliminando a Juan Pablo Varillas en los cuartos de final, se presentó en las semifinales en donde tuvo que trabajar de más para vencer al suizo Marc Andrea Huesler.

Decidido a imponerse con sus características salió en el encuentro Tomás Etcheverry, dominando con sus potentes golpes desde la base y ejecutando de buena forma su servicio. Con una ruptura de saque, le bastó al platense para adueñarse del primer parcial por 6-3. Sin embargo, el argentino se desconcentró en la segunda manga, Marc Andrea Huesler aprovechó, se metió en match con su juego y conquistó dos quiebres para empardar por 6-1. Pero, Etcheverry se fortaleció desde lo mental, salió a golpear más la pelota, rompió el servicio de su rival en el sexto juego y eso le alcanzó para cerrar el partido por 6-3, 1-6, 6-3 en 2h12m.

Cerúndolo y Etcheverry se miden por el título

Empatado está el historial entre ambos. El primer cotejo se dio en 2018, durante el Future de Turquía con victoria en la primera ronda para Francisco Cerúndolo por 6-3, 6-1. La segunda vez que se vieron las caras fue un año después, en 2019, en el M15 de Pinamar; aquella vez, en semifinales Tomás Etcheverry triunfó 6-3, 6-2. En la misma temporada, el jugador porteño tachó su coterráneo por 6-1, 3-6, 6-0 en las semifinales del M15 de Buenos Aires. Y la última vez que se cruzaron ambos tenistas argentinos, fue en el Challenger de Sibiu, en donde Etcheverry derrotó a Cerúndolo por 6-3, 6-0 en otra semifinal.

Este domingo desde las 13:00 hora local (08:00 en Argentina), se enfrentarán para conocer al campeón del Challenger de Cordenons. Francisco busca su cuarto título en este nivel, tras obtener Split, Guayaquil y Campiñas en 2020. Por su parte, Tomás intentará alzarse con su tercer trofeo en un 2021 en donde ya levantó Perugia y Trieste.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate