Noticias

Etcheverry triunfó sobre Varillas en Challenger Cordenons

Etcheverry Varillas Challenger Cordenons
Tomás Etcheverry alcanza su 8va final a nivel Challenger de la temporada en Italia | Foto: Eurosporting Cordenons

El jugador argentino, Tomás Etcheverry, que accedió a esta instancia tras eliminar al italiano Federico Gaio, venció en un tremendo partidazo al peruano Juan Pablo Varillas por 6-2, 2-6, 7-5 en 2h42m de juego por los cuartos de final del Challenger de Cordenons. Buscará un lugar en la final ante el suizo Huesler.

Sin duda que Tomás Etcheverry viene elevando su nivel y su ranking torneo tras otro, llegando a instancias decisivas y pasando muchas horas en cancha. El argentino ya se alzó con dos títulos en esta segunda parte del 2021 y sueña con más éxitos. Ya con dos muy buenas victorias -sobre Renzo Olivo y Federico Gaio-, llegó a estos cuartos de final, con la ilusión de meterse una vez más entre los cuatro mejores del torneo. Por el otro lado, Juan Pablo Varillas, también de un tenis en ascenso, buscaba dar la sorpresa, tras haber eliminado a Alejandro Tabilo y luego de haber sufrido de más ante Zdenek Kolar. Sin enfrentamientos previos, se daba este gran choque de tenistas sudamericanos.

Etcheverry le ganó la batalla a Varillas

Comienzo parejo en el set inicial, con ambos sosteniendo sus primeros turnos con el servicio. En el tercer juego, Juan Pablo Varillas se lanzó y conquistó la primer ruptura para sacar la distancia. Pero, la misma le iba a durar poco, ya que Tomás Etcheverry se sostuvo preciso y ejecutando buenos golpes recuperó el break. En el sexto game, nuevamente el argentino presionó con la devolución y, tras una intensa lucha, volvió a romperle el servicio. El jugador platense confirmó el quiebre luego de escapar de dos chances de recuperación. Finalmente, ya envalentonado, Etcheverry le sacó provecho a los errores del peruano y sentenció la primera manga a su favor por 6-2 en 45 minutos.

Sin embargo, Juan Pablo Varillas sostuvo su semblante y continuó prolijo con sus golpes. El peruano tuvo un gran arranque en el segundo set, concretando dos rupturas sobre el saque del argentino y estirando el score a 4-0. En el séptimo game, Tomás Etcheverry, que se desconcentró y acumuló muchos errores no forzados, ganó su saque e intentó provocar presión. Pero, Varillas no lo sintió, salió con decisión y estampo el empate en el score por 6-2 en 39 minutos.

Adentrados en el set decisivo, Tomás Etcheverry tuvo un inicio espectacular, tomando la iniciativa y corriendo todas las pelotas para quebrar el saque de su rival y colocarse 3-0. Sin embargo, Juan Pablo Varillas reaccionó, resistió y recuperó la ruptura para empardar el partido a 3 games por lado. A partir del sexto juego, ambos sostuvieron con eficacia cada momento de saque, sin pasar sobresaltos ni cediendo chances de break point. En el séptimo game, Etcheverry puso la pelota del otro lado, pegó a las líneas, aprovechó los yerros del rival y sacó boleto a las semifinales por 6-2, 2-6, 7-5 en 2h42m de match.

El tenista argentino se verá las caras con el suizo Marc Andrea Huesler por el pasaje a la gran definición del Challenger de Cordenons.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate