Noticias

Cerúndolo apuesta fuerte: Pablo Cuevas se suma a su staff de entrenadores

Cerúndolo Cuevas suma staff entrenadores
Cerúndolo golpeando una volea. | Foto: IEB+Argentina Open

Francisco CerÚndolo pasó por conferencia de prensa en Buenos Aires y comentó que trabajará con Pablo Cuevas como segundo entrenador en Río y Santiago.

Cerúndolo agranda su equipo de trabajo y suma a otro sudamericano 

Con el inicio del cuadro principal del Argentina Open a la vuelta de la esquina, los mejores tenistas del torneo participaron en el Media Day en Buenos Aires. Uno de los anuncios más destacados fue el de Francisco Cerúndolo , quien confirmó que el uruguayo Pablo Cuevas se sumará a su equipo como segundo entrenador durante la gira sudamericana, que incluye los torneos de Buenos Aires, Río y Santiago.

Cuevas, ex número 19 del mundo, fue un referente del tenis latinoamericano gracias a su talento y estilo vistoso. Tras superar varias lesiones y cirugías, apenas disputó dos partidos en 2024 antes de anunciar su retiro hace unas semanas. Ahora, su experiencia será clave en la preparación de Cerúndolo, quien busca consolidarse en el circuito después de un 2024 algo faltos de resultados importantes.

Pablo no contará como entrenador full time 

«Con Nico estábamos buscando desde diciembre algún segundo entrenador para aportar al equipo y se le ocurrió Pablito Cuevas. Sinceramente a mí no se me había ocurrido. Lo contactaron, no estaba con intenciones de entrenar en el profesionalismo. Le gustó la idea, se sintió cómodo. Entrenamos juntos toda esta semana, la pasamos muy bien». dijo la raqueta número dos de Argentina. 

No obstante, el rol no será un tiempo completo dentro de la estructura que sigue teniendo a Pastor como entrenador principal: «Por ahora no puede quedarse en Buenos Aires, pero es probable que estemos juntos en Río y Santiago». dijo el actual número 29° del ranking ATP. 

 

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads