Curiosidades

Las 10 curiosidades de Francisco Cerúndolo

10 curiosidades Francisco Cerúndolo
Francisco Cerúndolo jugando el ATP de Buenos Aires. | Foto: ATP

Francisco Cerúndolo es una de las grandes promesas del tenis argentino, con un rápido crecimiento en el máximo nivel del circuito profesional. 

Familia ligada al deporte

Fran tiene una familia muy vinculada con el deporte, destacando lógicamente al también tenista profesional Juan Manuel Cerúndolo, ganador de un título ATP. Su padre, Alejandro, ex tenista profesional en los 80′ y su madre María Luz, tienen un club de tenis. Además, su hermana menor, Constanza, ganó la medalla de oro en hockey sobre césped con Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Su comienzo en el tenis

Francisco Cerúndolo empezó a jugar a este deporte con solo 5 años, en las canchas de la Academia de su propio padre, conocido con el apodo de ‘Toto’.

Preferencias tenísticas

Su mejor golpe es la derecha y su superficie favorita es el polvo de ladrillo, lógicamente por su formación. Su torneo predilecto es Wimbledon, y su ciudad preferida es Roma.

Grandes ídolos

Cerúndolo tiene dos grandes ídolos puntuales, como Roger Federer y su compatriota David Nalbandian.

Fanático del fútbol

Como es costumbre en Argentina, Fran es fanático del fútbol, hincha de River Plate y también de la Selección albiceleste.

Comida favorita

Como comida preferida, Francisco destaca que le gusta comer asado y hamburguesas.

Su gusto por las películas y series

Cerúndolo también es un fanático del cine. Su película favorita es Gladiador, mientras que su actor preferido es Matt Damon, y su serie, Prison Break. Además, considera que su superhéroe favorito es Batman.

Talento más allá de las canchas

Más allá del tenis, Fran cursa estudios de gestión con enseñanza en línea de la Universidad de Palermo, facilitado por un convenio con la ATP. Previamente, estudió en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Carolina del Sur, donde jugó tenis universitario por poco tiempo.

Un ansiado primer título ATP

Después de llegar a instancias definitorias en más de una oportunidad, con una final ATP en Buenos Aires en 2021, Cerúndolo conquistó su primer título en Bastad 2022, venciendo a Sebastián Báez.

Récord en Miami

Llegando al Masters 1000 de Miami 2022 como No.103 del ranking, Francisco se convirtió en el jugador de menor posición en alcanzar las semifinales del torneo, en la historia del evento. Además, fue el primer tenista en llegar a semis en su primer cuadro de Masters 1000 desde Janowicz en París Bercy 2012.