Noticias

Cecchinato apea a Andújar a las primeras de cambio

Cecchinato Andújar Roland Garros
Andújar cae ante Cecchinato en el Grand Slam parisino. | Foto: RG

Marco Cecchinato supo sacar adelante un partido muy duro ante un Andújar que terminó por decir basta en el quinto parcial y de esta forma dice adiós a Roland Garros.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Pablo Andújar y Marco Cecchinato medían fuerzas en la tierra de Paris. Ambos tenistas venían sumidos en una racha muy negativa de derrotas en los últimos meses, y con un Cecchinato ya fuera del top100 tras unos últimos años muy lejos de su nivel. El tenista conquense guarda buenos recuerdos de la pasada edición, una edición en donde venció a Dominic Thiem en cinco mangas.

Cecchinato firma la remontada ante Andújar

El H2H entre ambos marcaba un 1-0 favorable al tenista español, con un encuentro allá por 2018. El tenista conquense comenzó el partido de la mejor forma posible, y dispuesto a repetir su buen papel de la pasada edición. Los dos primeros sets serían para un Andújar mucho más entero en el aspecto físico y muy ordenado en todo momento ante un Cecchinato que dejó muestras de su buen tenis, pero también hizo gala de su extrema inconsistencia en la pista de Paris. La derecha del tenista conquense era la que marcaba el ritmo del encuentro, y unido a su mayor consistencia física le dio una ventaja notable en el partido. 

Andújar parecía tener controlado el encuentro gracias a su ventaja de dos sets a cero, pero Cecchinato sacó a relucir su buen pasado en tierra batida en el tercer parcial y se impuso de forma muy clara para forzar una cuarta manga con su buen hacer con el revés a una mano que tan bien le ha ido en tiempos pasados y un claro 6-0 en favor del italiano mandaba el encuentro al cuarto set. Ambos tenistas dejaban constancia de su buen hacer desde el fondo de pista, con largos intercambios desde el fondo de pista, y Andújar se hacía con un break que parecía sentenciar el encuentro en la cuarta manga. 

Sin embargo la alegria duró poco, ya que el veterano tenista italiano resurgió de sus cenizas para romper el saque del español y alargar el desenlace del cuarto parcial, y tras un agónico final de set el tenista italiano logró llevar el encuentro a la decisiva quinta manga.

Fin al camino de Pablo

Cecchinato consiguió mantener su buen nivel en el inicio del set definitivo, consiguiendo un break al aprovechar su mayor frescura física ante un Andújar que veía como la edad le estaba pasando factura en este encuentro tan largo y disputado. El italiano no perdonaría el momento físico de un Andújar que parecía decir basta en el inicio del quinto parcial, y la distancia fue en aumento con un nuevo break en favor de un Cecchinato que logró cerrar el partido a lo grande y poniendo fin a la aventura del conquense en Paris. 

Translate