Noticias

Carreño debuta a lo grande ante Vesely en Mallorca

Carreño Vesely ATP Mallorca
Carreño celebra un punto en el ATP Mallorca | Foto: @mallorcachamps

El asturiano cuajó una gran actuación en el debut del torneo español. Carreño fue muy superior y se mostró con gran ritmo sobre césped (6-4, 6-4). En la siguiente ronda se medirá ante el australiano Thompson. 

Pablo Carreño debutaba en la jornada del miércoles en el ATP de Mallorca. El asturiano como cuarto cabeza de serie estuvo exento de la primera ronda. En el debut se iba a enfrentar ante el checo Vesely, un rival contra el que ya había jugado hace unos meses en el Open de Australia y en el que ganó en cuatro mangas. No esperaba un duelo sencillo y es que Vesely ya había ganado un primer partido en Mallorca, ante el italiano Caruso y con su poderoso servicio y sus golpes planos a priori iba a ser un rival complicado.

Gran triunfo de Carreño

Vesely empezó sufriendo mucho con su servicio algo que no se esperaba. Ya que en los tres primeros turnos de saque Jiry tuvo que enfrentarse hasta 9 bolas de break. Tanto va el cántaro a la fuente como dice el refrán que en una de ellas llegó el break del asturiano y pudo ampliar la ventaja. Solo una bola de rotura en contra tuvo Carreño en todo el primer parcial. Pablo la pudo salvar airosamente para acabar ganando la primera manga por 6-4 y sobre todo dando muestras de ser muy superior en la pista.

El segundo parcial fue más parejo y es que Vesely empezó a entonarse con su servicio, algo más habitual en su tenis. El partido estuvo igualado hasta el 4-4 momento en el que llegaron los juegos decisivos. Carreño hizo notar su experiencia en este tipo de momentos y llegó al 15-40 con dos bolas de break que le podían dejar el partido casi sentenciado. A la primera lo aprovechó y con el servicio cerró el partido ganando el juego en blanco para confirmar su primera victoria en Mallorca y sobre todo dejando grandes sensaciones en la capital balear.

 

Translate