Noticias

Zapata vence a Tomic y se sitúa a un paso de Wimbledon

Zapata Tomic Wimbledon
Zapata gana a Tomic por la vía rápida. Foto: ATP

El tenista español que se encuentra como décimo cabeza de serie, está a un paso de acceder al All England Tennis Club de Wimbledon. Bernabé Zapata derrotó con un 6-4, 6-1 a Bernard Tomic en apenas 49 minutos de duración.

Desgraciadamente no tendremos un duelo español en la última ronda de la fase de clasificación ya que Carlos Taberner tuvo que hacer las maletas hacia próximos compromisos ya que sucumbió ante el jugador local que había recibido una wild card. Es el caso de Matusevich que curiosamente también necesitó un 6-4, 6-1 para poder terminar con la andadura del valenciano en esta fase previa.

De valenciano a valenciano pensará el tenista británico ante un Zapata que saldrá a por todas para poder clasificarse a su segundo Grand Slam consecutivo después de lo conseguido en Roland Garros. Está claro que el paso dado por parte de Bernabé ya es presente y lo estamos palpando. Con lo cual, se encuentra a un solo compromiso de poder estar sobre el histórico césped del club londinense ya que la qualy se está llevando a cabo en Roemhampton.

Fue un partido que tuvo controlado en todo momento ya que logró el quiebre en el primer juego de la cita. Supo sacar adelante todos sus turnos de saque al igual que Tomic que no vio relajarse a su oponente. En el segundo set, sin embargo, la igualdad duró hasta el 1-1 ya que con el quiebre cosechado por Zapata, el australiano se salió completamente del duelo y Zapata estuvo a un tono más alto que Bernard para poder finalizar ganando en la primera bola de partido que tuvo cuando servía con 5-1.

Con lo cual, el sueño de poder debutar en un lugar tan histórico como es este Grand Slam, está a una victoria más para el valenciano de 24 años que poco a poco se va acercando a estar entre los 100 mejores del ránking.

Translate