Noticias

Ruud tira de épica ante Carreño en Montecarlo



Carreño Ruud ATP Montecarlo
Ruud en el Masters 1000 Montecarlo | Foto: atptour.com

El asturiano desaprovechó dos bolas de partido para plantarse en los cuartos de final del torneo monegasco. Gran ejemplo de lucha y garra de Ruud  (7-6(4), 5-7, 7-5). En la siguiente ronda espera el vigente campeón Fabio Fognini.

Pablo Carreño llegaba a Montecarlo con la moral por las nubes tras conquistar el trofeo en Marbella. En cambio también podía acusar el cansancio físico tras los partidos con los que llegaba. Empezó su andadura ganando a Travaglia en un duro compromiso. Luego le tocó otro rival aún más complicado, Karen Khachanov al que también ganó por la vía rápida para clasificar a los octavos. Ya entre los 16 mejores esperaba Ruud, un jugador que en tierra ya sabe lo que es ganar un título ATP. En el camino había superado a Rune y Schwartzman sin ceder sets.

Partido muy igualado

Un duelo parejo y complicado a la vez para el español. Ambos no tienen problemas en pelotear desde el fondo pero también les gusta llevar la iniciativa en cuanto pueden. Ruud empezó mejor, con la misma confianza que en sus dos primeros duelos para empezar a decantar la balanza de su lado. A los pocos minutos el marcador estaba 3-0 a su favor. En cambio Carreño siguió con su tenis y poco a poco fue encontrando su solidez. A pesar de tener el noruego el 5-2 no fue capaz de cerrar y tras tres juegos consecutivos de Pablo el marcador estaba 5-5. Finalmente el primer parcial se marchó al tie break. Ruud después del susto fue mejor en el tie break y se acabó llevando un primer parcial muy igualado.

El español comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. Esta vez si era el que llevaba las riendas en el marcador algo que le podía hacer jugar más agresivo en el resto. En cambio no lograba dar el golpe definitivo para intentar llevar el segundo set. El problema llegó en el séptimo juego cuando tuvo que afrontar tres bolas de break. Salvó todas ellas y seguía con el marcador a su favor. Ruud parecía estar mejor en la pista, pero el asturiano a base de garra se aseguraba como mínimo otro tie break. Esta vez no llegaron porque Pablo muy experimentado en estos momentos llegó a la bola de break y a la primera cerró el set.

Carreño y sus dos bolas de partido

Ganar así el set a Pablo Carreño después de estar contra las cuerdas le dio confianza. El asturiano puso una marcha más y salió a por la victoria. Comenzó mejor que su rival y puso rápidamente el 3-0 en el marcador. Carreño no baja el ritmo y según pasaban los minutos su autoridad se iba haciendo visible sobre la pista. Con el 4-1 estaba ya a solo dos pasos de conseguir el pase a los cuartos de final. Pablo ponía el 5-2 y estaba muy cerca de la remontada. Ruud hizo los deberes y Carreño con su servicio tenía la oportunidad de cerrar el partido. Llegaron dos bolas de partido pero Ruud al final quebró y seguía con opciones en un partido que estaba vibrante.

El noruego ganó confianza y desde este momento fue el dueño del partido. Estaba jugando dentro de la pista dominando tanto de revés como de derecha. Carreño cedió su saque y Casper de repente tenía el servicio para culminar la remontada. El asturiano no podía más y es que había tenido el partido en sus manos. Al final cedió desaprovechó una gran oportunidad para estar en cuartos de final en Montecarlo.

 

Facebook

Translate