Noticias

Carreño: “Nadal es irremplazable”

Carreño Nadal es irremplazable
Carreño golpea una bola en la Copa Davis | Foto: @daviscupfinals

El asturiano charló con EFE sobre su gran hazaña en la Copa Davis o la ausencia de Rafa Nadal en la Copa Davis.

Pablo Carreño se ha consolidado en los últimos años como uno de los tenistas más regulares del circuito. Después de mucho trabajo y esfuerzo su mayor logro llegó en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que consiguió esa medalla de bronce que ha ampliado el palmarés del equipo español. Gracias a ello se considera un privilegiado porque son pocos los que consiguen sumar este trofeo a su palmarés.

Luego llegó el turno de hablar de la Copa Davis. Pablo explicó la mala suerte que ha tenido el combinado español a causa de las bajas y luego por tener que jugar ante Rusia. El asturiano declaró que la ausencia de Nadal es irremplazable, aunque considera que el conjunto liderado por Sergi Bruguera ha hecho un buen papel a pesar de poder defender el trofeo de campeón.

Un sueño cumplido

Tengo un recuerdo obviamente que no se me olvidará nunca de todo lo que fue esa semana desde que llegué allí. Eran mis primeros JJ.OO.; vas disfrutando cada momento al máximo, como si fueras un niño viéndolo por televisión

La Copa Davis

España no pudo pasar de la fase de grupos ante Ecuador y Rusia. Carreño considera que tuvieron mala suerte tanto por las bajas como por medirse a Rusia, que era una de las favoritas y al final salió campeona. “Ya veníamos con la baja de Rafa Nadal, que era muy importante; a principios de semana se nos lesionó Roberto Bautista, el último día antes de empezar tuvimos la baja por Covid de Alcaraz, lo que limitó mucho el equipo, no solo la calidad sino también el número de integrantes” finalizó Carreño sobre la última competición de la temporada en el circuito masculino.

 

Translate