Noticias

Carreño: “Este bronce es un sueño hecho realidad”

carreño bronce tokio djokovic
Carreño celebra su triunfo ante Djokovic en Tokio | Foto: Tenis Olímpico ITF

Tras doblegar al serbio Novak Djokovic en el partido por el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el asturiano calificó esta proeza como un sueño indescriptible y diferente a todo lo conseguido hasta ahora en el circuito ATP. 

En la mañana de este sábado, Pablo Carreño se colgó la medalla de bronce en el cuadro masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El asturiano realizó una actuación magistral para derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y dar al tenis español su 13ª presea en un evento de estas características.

Ya en sala de prensa y con las pulsaciones más calmadas, el tenista español compareció ante los medios de comunicación explicando sus sensaciones tras un triunfo histórico. En declaraciones recogidas por el diario AS, Carreño expresó las diferencias existentes entre este logro y otros torneos o victorias que ha conquistado a lo largo de su carrera, admitiendo que esto es algo nuevo e indescriptible.

El actual número once del ranking ATP afirmó que ha encontrado su mejor nivel de consistencia llegado ya a la treintena de edad y que se terminó llevando el encuentro gracias a su mayor determinación a la hora de ir a por los puntos.

Sensaciones previas y análisis del partido

Era un partido muy importante. Después de ganar a Medvedev en cuartos, parecía que la medalla se acercaba y sin embargo se alejó tras mi derrota y la de Djokovic en semifinales. Pero me recuperé física y mentalmente. Lo preparé tácticamente muy bien con mi entrenador (Samuel López). Tuve un momento de duda cuando no pude cerrar el segundo set, pero a principios del tercero volví a coger impulso. Es una alegría tremenda”. 

La diferencia entre una medalla olímpica y el resto de torneos

Estoy incluso más contento. Es una sensación nueva. He ganado Copa Davis, títulos ATP, he llegado lejos en torneos importantes… Pero esto es indescriptible. Sentí el apoyo de toda España, de Asturias, de mis familiares e incluso de gente que no sigue tanto el tenis. He recibido un millón de mensajes animándome después de perder. La gente no se vino abajo y creyó en mí“.

La celebración en la pista

No podía pensar en nada, no terminaba de creérmelo. Quizá pensé en toda la gente que me ha apoyado, en tantos años de sacrificio, en la familia que sufre contigo y en ver que voy a subir al podio. Eso era algo que había soñado muchas veces“.

La decisión de priorizar los Juegos

Era muy importante para mí. En Río ya me encontraba entre los 30 primeros, pero era el sexto español por ranking y me quedé fuera. Desde entonces, deseaba como un loco estar en unos Juegos. Cuando me enteré de que no se iban a celebrar, me vine abajo. Pero al final he llegado en un momento físico y mental muy bueno, como demostré toda la semana. El bronce es un sueño hecho realidad“.

El no warning a Djokovic

Le pregunté al juez de silla, porque pensaba que era el segundo warning (algo que hubiera conllevado un punto de sanción para el serbio) después de lanzar la raqueta al tercer anfiteatro y romper otra en su cara. Pero parece que hacer eso no fue suficiente. Quizá es difícil cumplir las reglas cuando estás ante el número uno del mundo“.

En plena madurez

Soy más mayor. Tengo 30 años, estoy disfrutando y haciendo mis mejores partidos a nivel de juego y mental. Fui a por el partido. Creí y obtuve la recompensa“.

Translate