Noticias

Carreño: “Esta no es la mejor superficie para Rafa y hay alguna opción”



Carreño Nadal declaraciones París Bercy
Nadal y Carreño en la ATP Cup | Foto: @atpcup

Duelo español en los cuartos de final del Masters 1000 de París en 2020. Nadal y Carreño aseguran el puesto de un español en las semifinales. Carreño nunca ha derrotado a Nadal pero cree que en esta superficie tiene opciones de poder dar la sorpresa. 

Pablo Carreño está mostrando un nivel muy regular en el circuito desde el parón por la pandemia. El asturiano llegó a París con muchas ganas de cerrar la temporada de la mejor manera. Carreño superó sus dos primeros compromisos por la vía rápida, pero esta vez le tocará medirse a Nadal el máximo favorito a un trofeo que nunca ha conseguido levantar y que por ello le hace estar todavía más motivado. El nacido en Gijón habló sobre este bonito duelo que se disputará en el tercer turno del viernes.

Elogios a Nadal

Carreño sufrió hace unas semanas una derrota ante Nadal en Roma. Como el asturiano ha reconocido es un jugador que tiene unos números que no están al alcance de cualquiera. “Es una superficie totalmente diferente, en Roland Garros ha demostrado que es superior, a mí y a todo el mundo. Ganó el torneo bastante bien. Llegó a las 1.000 victorias, es una cifra fuera del alcance del 99 % de los jugadores del circuito“.

Con opciones

Pablo se ve con opciones, ya que no es la mejor superficie para Nadal y además viene con mucha confianza tras sus primeras victorias en París Bercy. “Esta no es su mejor superficie y hay alguna opción. Eso sí, tengo que hacer un partido totalmente prefecto. Aunque tampoco es mi mejor superficie, vengo dando un buen nivel“. Además añadió que intentará jugar a su mejor nivel. “Aquí no hay excusa, será un partido de tú a tú, intentaré dar lo mejor de mí para seguir avanzando“.

En el horizonte Londres

Carreño podía acabar llegando a Londres. Difícil está como titular, pero puede ser uno de los suplentes del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del circuito masculino en la temporada. “Llegar a Londres como titular es difícil, pero es importante para mi hacer un buen torneo aquí para seguir subiendo puestos y poder estar como suplente, es algo que no todo el mundo consigue. En 2017 ya fui como suplente, tuve la ‘suerte’ de que Rafa se lesionó y pude jugar dos partidos. Es una experiencia que llevo en mi carrera y ojalá pueda repetir“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »