Noticias

Carreño supera a Koepfer en el ATP Cincinnati

Carreño Koepfer ATP Cincinnati
Carreño celebrando un punto | Foto: usopen.org

El asturiano debutó con una victoria complicada en el torneo estadounidense. Carreño no estuvo cómodo en algunos momentos del partido a pesar de llevarse el triunfo por la vía rápida (6-4, 6-2). El asturiano salvó las siete bolas de break a las que tuvo que hacer frente. En la siguiente ronda se medirá ante Hurkacz o Murray. 

Pablo Carreño volvía a la competición tras su gran bronce conseguido en los Juegos Olímpicos de Tokio. El español debutaba en Cincinnati en la jornada del miércoles ante el alemán Koepfer, al que había derrotado en las dos ocasiones que se habían enfrentado, siendo la última en Tokio hace solamente unos días. Dominik había entrado al cuadro como lucky loser y había aprovechado muy bien su oportunidad venciendo en tres mangas a su compatriota Struff.

Carreño sigue sumando victorias

A priori el favorito era Carreño pero siempre es complicado volver a la competición ante un rival que viene con más ritmo de partidos. Así fue y es que Carreño empezó sufriendo mucho con su servicio y tuvo que salvar tres bolas de break en el cuarto juego. A la primera oportunidad que tuvo al resto de conseguir una rotura lo hizo y ponía el 4-3 a su favor. No iba a ser fácil confirmar la rotura y otra vez tuvo que tener mucha personalidad para salvar dos bolas de break y poner el 5-3. Finalmente pudo en el décimo juego poner fin a una primera manga que hubiera podido ser muy diferente si su rival hubiera tenido mejor efectividad en las bolas de break.

Carreño empezó mejor en la segunda manga y es que sumó el break en el tercer juego. Pablo estaba más cómodo al resto que al servicio y es que con su saque sufría constantemente. Otra vez en el cuarto juego Koepfer tuvo dos oportunidades y no volvió a aprovechar ninguna. Esto fue el golpe definitivo ya que en el quinto juego le llegó otro break al español que le dejaba el partido de cara. Únicamente su rival pudo maquillar el casillero para despedirse del torneo ante un Pablo que consiguió una victoria importante sin dejar grandes sensaciones.

 

Translate