Noticias

Zverev estuvo intratable y eliminó a Pella del ATP Cincinnati

Zverev Pella ATP Cincinnati
Zverev se instala en los cuartos de final y espera por Ruud o Schwartzman. | Foto: Western & Southern Open

El tenista alemán Alexander Zverev, que regresó a las pistas tras lograr el oro en los Juegos Olímpicos, venció al argentino Guido Pella por 6-2, 6-4 tras 1h15m de juego por la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El número 5 del mundo chocará con Casper Ruud o Diego Schwartzman en busca de las semifinales.

Alexander Zverev tuvo una semana soñada en los JJOO de Tokyo que lo catapultó a la medalla dorada, en donde derrotó a Novak Djokovic, máximo candidato al podio, y en la final superó al ruso Karen Khachanov. Tras casi dos semanas de descanso, luego de bajarse de Toronto, el principito llegó a Ohio con intenciones de hacer un gran papel y, por qué no, pelear por el título. En su primera ronda, el alemán tachó sin dejar dudas al sudafricano Lloyd Harris para toparse con el argentino en los octavos de final.

Guido Pella se reencontró con su tenis, el que lo llevó a hacer cuartos de final en Wimbledon 2019, y tuvo dos triunfos de gran magnitud sobre el belga David Goffin y el italiano Fabio Fognini. Tras su último encuentro, el bahiense aseguró en conferencia de prensa que en su cabeza estuvo la idea de no jugar más, ya que le costaba entrenarse. Pero al tenis del argentino llegó Fabian Blengino, quien ya lo había entrenado, para tratar de devolverle un poquito la felicidad en la cancha, tal cual dijo Guido. “Fabian e hizo ver que todavía tengo nafta en el tanque”, agregó ante la prensa.

Dos veces se enfrentaron previamente y ambas fueron para el alemán. El último partido fue en Munich 2017 en donde Sascha triunfó por 6-4, 6-3.

Zverev no dejó dudas para superar a Pella

Desde el arranque, Alexander Zverev salió con decisión a imponer su tenis, su juego y logró sobrepasar al argentino. El alemán quebró el saque en el inicio y luego no cedió oportunidades de break. En el séptimo game, Guido Pella acumuló errores, fue pasado de velocidad y el número 5 de la ATP le rompió el servicio. Tras el descanso, Zverev selló el 6-2 en 35 minutos.

Por la misma vía siguió el segundo set, Zverev se sostuvo imparable con su saque, sin fallar prácticamente, apenas revirtió un 0-30, capturó dos quiebres y estampó el 6-2, 6-3 en 1h13m.

El alemán espera por el noruego Casper Ruud o el argentino Diego Schwartzman en los cuartos de final del ATP Cincinnati.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate