Noticias

Carreño supera el debut con buenas sensaciones

Carreño Gombos Roland Garros
Carreño puede con Gombos. Foto: ATP

El jugador español, ganó su primer encuentro en Roland Garros. Pablo Carreño derrotó a Norbert Gombos por 6-3, 6-4, 6-3 en hora y 46 minutos de duración. Esperará al ganador entre Gerasimov y Couacaud.

En el primer turno de la pista 13 debutaba el tenista que sabe lo que es hacer cuartos de final en este escenario. Delante tenía un oponente que venía de aprovechar su opción de lucky loser en el ATP de Parma disputado durante esta semana. Iba a ser la cuarta vez que se enfrenten con el balance favorable (2-1) para el español con un único precedente en tierra batida en un lejano 2013 en el Challenger de Cordenons con Carreño saliendo victorioso.

Muy buenas las sensaciones con las que se toparía Pablo en el inicio del encuentro con una soltura y con la bola marchando a gran velocidad desde la salida de su Wilson. En el séptimo juego, se topó con un 0-40 e iba a quebrar en la primera oportunidad que dispuso para así, a partir de ese 4-2 continuar con la inercia y terminar llevándose esa primera manga por 6-3 en apenas 28 minutos de duración.

Esa pequeña relajación que genera el poder ponerse por delante en el marcador, hizo que Pablo tuviera que salvar una bola de rotura en ese juego inicial. Tras salvarlo, continuó con esa dinámica tan positiva que estaba tratando en este estreno sobre el Grand Slam del polvo de ladrillo. Cosechó el break con un tenis muy alegre pero Gombos dio más guerra queriendo ofrecer más lucha a ese segundo parcial. Se acercó a la bola de break, pero Carreño, encontrándose muy bien metiendo primeros servicios, lo solventó. Acto seguido, sacaría para ganar el parcial y con un 6-4, ponía el duelo muy encaminado y con unas sensaciones idóneas en cancha.

En el tercer parcial, el eslovaco iba a ofrecer más batalla durante más tiempo, pero Pablo, en el momento preciso iba a lograr coger la diferencia nuevamente para terminar desesperando a Norbert. Finalmente, terminó ganando y obteniendo la victoria No.45 de Grand Slam. La decimoquinta en Roland Garros.

Translate