Noticias

Fucsovics puede con Carreño en Dubai

Carreño Fucsovics ATP Dubai
Fucsovics golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista asturiano cedió en el debut del torneo. Fucsovics fue menos a más para acabar remontando después de ceder la primera manga (7-6(5), 3-6, 2-6). Otro triunfo del húngaro que sigue a un gran nivel y buenas sensaciones para Carreño en su vuelta. 

Pablo Carreño volvía a competir en Dubai con el objetivo de sumar ritmo de cara al primer Masters 1000 de la temporada. El español no había competido por problemas físicos desde el Open de Australia. En frente tenía un rival muy complicado y que venía jugando a gran nivel, el húngaro Fucsovics. Marton había llegado hasta la final de Rotterdam aunque acabó cayendo ante Rublev.

Carreño se adelanta

El español comenzó con problemas al servicio. En su primer turno de servicio ya tuvo que afrontar una bola de break. Salvó la situación e iniciaba el duelo por delante en el marcador. Desde entonces los servicios se empezaron a  imponer. Así iba pasando un juego tras otro. Poco a poco llegaron a los momentos decisivos del set. Carreño siempre fue por delante en el marcador. En cambio no lograba presionar al servicio lo necesario para tener alguna oportunidad de rotura. Finalmente el primer set se decidió en el tie break. El duelo seguía igualado hasta el 5-5. Fucsovics cedió ese servicio y Carreño tenía la primera bola para cerrar un largo e intenso primer set. El asturiano lo consiguió y se llevaba el primer set.

El húngaro remonta

Fucsovics empezó con un claro bajón el set y perdió el primer turno de saque. Carreño tomaba ventaja e iba a estar más cerca de conseguir la victoria. El húngaro reaccionó y en el sexto juego recuperó el break. Además confirmó con su juego en blanco la mejora de sensaciones y se ponía por delante en el marcador. Ahora toda la presión pasaba para el gijonés que necesitaba estar muy concentrada para no dar margen a su rival. Llegó otro break y Fucsovics con su servicio puso fin al segundo set.

Carreño solicitó la presencia del fisio por problemas físicos. Empezó con dudas y su rival lo aprovechó quebrando y tomando ventaja desde el inicio. Luego el español llegó a tener hasta tres bolas de rotura para empatar pero no lo consiguió. Fucsovics abría ventaja en el marcador y el partido se complicaba para Carreño. Una nueva rotura en el séptimo juego dejó el duelo casi visto para sentencia. Marton puso fin con su saque al partido y remontó un duelo en el que fue de menos a más.

Translate