Noticias

Rublev debuta con grandes sensaciones en Dubai

Rublev Ruusuvuori ATP Dubai
Rublev celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista ruso superó sin problemas su primer compromiso en el torneo. Rublev ganó en sets corridos a un rival que lo intentó pero no pudo frente al ruso (6-4, 6-4). En octavos de final espera a Fritz o Basilashvili.

Andrey Rublev sigue siendo uno de los jugadores más en forma del circuito masculino. A pesar de la derrota ante Bautista en las semifinales de Doha llegaba como uno de los favoritos a este torneo. Le tocaba debutar en segunda ronda ante el joven finlandés Ruusuvuori que llegaba desde la fase previa. A priori un debut complicado ante un jugador que en estas superficies se desenvuelve muy bien y que tiene un gran futuro por delante.

Triunfo contundente de Rublev

Rublev empezó restando y lo hizo con mucho acierto. El ruso a las primeras de cambio consiguió el break que le daba ventaja en el marcador. Andrey imponía su ritmo desde el fondo de la pista y su rival no sabía qué hacer para frenar en los primeros compases del partido a un contrincante que estaba muy acertado. El finés sufría con su servicio y Rublev sumaba sus juegos con facilidad sin conceder ni una oportunidad de break a Emiil. Encarriló el partido ganando la primera manga y dando sensación de ser superior en la pista.

Ruusuvuori comenzó sacando en el segundo parcial. Necesitaba intentar cambiar el rumbo del partido y buscar otra estrategia ante un rival que estaba muy acertado. El marcador estuvo igualado hasta el 3-3. Justo en el siguiente juego llegó la gran oportunidad para Rublev. Hasta cuatro opciones de break llegó a tener. En la cuarta sumó la rotura y estaba muy cerca del triunfo. Al resto llegó la primera opción de cerrar el partido pero el finlandés se resistió luchando hasta el final. Con el 5-4 el ruso tenía en sus manos poner fin al duelo y no falló. Victoria contundente para debutar en Dubai de un Rublev que sigue a un gran nivel.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads