Noticias

Rublev debuta con grandes sensaciones en Dubai



Rublev Ruusuvuori ATP Dubai
Rublev celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

El tenista ruso superó sin problemas su primer compromiso en el torneo. Rublev ganó en sets corridos a un rival que lo intentó pero no pudo frente al ruso (6-4, 6-4). En octavos de final espera a Fritz o Basilashvili.

Andrey Rublev sigue siendo uno de los jugadores más en forma del circuito masculino. A pesar de la derrota ante Bautista en las semifinales de Doha llegaba como uno de los favoritos a este torneo. Le tocaba debutar en segunda ronda ante el joven finlandés Ruusuvuori que llegaba desde la fase previa. A priori un debut complicado ante un jugador que en estas superficies se desenvuelve muy bien y que tiene un gran futuro por delante.

Triunfo contundente de Rublev

Rublev empezó restando y lo hizo con mucho acierto. El ruso a las primeras de cambio consiguió el break que le daba ventaja en el marcador. Andrey imponía su ritmo desde el fondo de la pista y su rival no sabía qué hacer para frenar en los primeros compases del partido a un contrincante que estaba muy acertado. El finés sufría con su servicio y Rublev sumaba sus juegos con facilidad sin conceder ni una oportunidad de break a Emiil. Encarriló el partido ganando la primera manga y dando sensación de ser superior en la pista.

Ruusuvuori comenzó sacando en el segundo parcial. Necesitaba intentar cambiar el rumbo del partido y buscar otra estrategia ante un rival que estaba muy acertado. El marcador estuvo igualado hasta el 3-3. Justo en el siguiente juego llegó la gran oportunidad para Rublev. Hasta cuatro opciones de break llegó a tener. En la cuarta sumó la rotura y estaba muy cerca del triunfo. Al resto llegó la primera opción de cerrar el partido pero el finlandés se resistió luchando hasta el final. Con el 5-4 el ruso tenía en sus manos poner fin al duelo y no falló. Victoria contundente para debutar en Dubai de un Rublev que sigue a un gran nivel.

 

Facebook

Translate