Noticias

Andrey Rublev, Rey de Róterdam



rublev fucsovics atp roterdam
Andrey Rublev, campeón en Róterdam. | Foto: @abnamrowtt

Andrey Rublev derrota a Marton Fucsovics (7-6(4), 6-4) y se proclama campeón del ATP 500 de Róterdam. El ruso sufrió de lo lindo en el primer set, y fue más cómodo en el segundo, ante un húngaro que quiso aferrarse a un clavo ardiendo en todo momento. Rublev se asienta de esta forma en la octava plaza del ranking, y Fucsovics regresa al Top 50.

Andrey Rublev Marton Fucsovics se encontraban en la final del ATP 500 de Róterdam, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre ambos. El primero había caído del lado de Fucsovics, en la tierra batida húngara de la Copa Davis 2017; y el segundo, también en tierra batida, fue para Andrey Rublev en el pasado Roland Garros. Sus precedentes, siempre largos y reñidos, anticipaban una gran final en Holanda.

Rublev, mejor en los momentos clave

El inicio del partido dejó clara la igualdad que gobernaría en la totalidad del partido. Salvo unas bolas de break para ambos lados en los dos primeros juegos del primer set, el resto de la primera manga iría transcurriendo sin demasiado éxito al resto para ninguno. La primera bola de set para Rublev llegaría con el saque de Fucsovics, con 5-6, pero el húngaro la salvaría y decidirían el primer set en el tiebreak. En él, Rublev jugó mucho mejor a partir del 3-3, y el ruso acabaría cerrando el primer parcial por 7-6(4).

En el segundo, la balanza se desequilibraría bien pronto: en el primer juego. En él llegaría la única rotura favorable a Andrey en todo el segundo set, y, sin ceder una sola bola de break hasta el final del partido, Andrey acabaría cerrando el segundo por 6-4, y proclamándose campeón del ABN AMRO World Tennis Tournament 2021.

¿Qué espera ahora a Rublev y Fucsovics?

Tras su triunfo en Róterdam, tanto Andrey Rublev como Marton Fucsovics viajarán a Doha para disputar el ATP 250 que desde ya tiene lugar en tierras cataríes, que supone el regreso de Roger Federer, y que ha dejado a ambos un cuadro muy complicado. El ruso abandona Róterdam como asentado número 8 del mundo, mientras que Fucsovics regresa al Top 50, para ocupar el puesto número 46 del ranking; posición más alta para el húngaro desde mayo de 2019.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate