Noticias

Carreño remonta y está en tercera ronda de Roland Garros

Carreño Couacaud Roland Garros
Carreño sacando en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista asturiano fue de menos a más (2-6, 6-3, 6-4, 6-4) para llegar hasta la siguiente ronda. Después de empezar mal Carreño dio la vuelta al partido y se enfrentará en la siguiente ronda ante Monteiro o Johnson. 

La jornada del martes había sufrido para los españoles la dura eliminación de Bautista ante Laaksonen. En uno de los últimos turnos del día le tocaba a Carreño disputar su segundo partido tras vencer en el debut en sets corridos a Gombos. Couacaud era el rival para llegar a tercera ronda, un jugador local que este 2021 había logrado en el circuito Challenger su primer trofeo a ese nivel. A priori Pablo era el gran favorito, pero siempre es complicado jugador frente a un rival local con el público apoyando en todo momento.

Carreño empezó mejor, pero esto solo duró dos juegos. El español empezó a sufrir con el servicio y es que el galo le estaba dominando desde el fondo de la pista. Carreño se estaba viendo superado y llegaban los errores que le hacían crecer a su rival en confianza. Dos breaks consecutivos por aciertos del galo y errores de Pablo ponían el marcador 5-2 para el joven jugador local. El público no paraba de animar y es que pocos esperaban este resultado en los primeros compases del partido. Coaucaud no se puso nervioso y acabó cerrando el primer parcial por la vía rápida y dando una buena versión.

Llega la remontada

Pablo tenía que reaccionar y no tardó mucho en hacerlo. En el segundo parcial llevó la iniciativa durante más juegos y el galo cada vez estaba más presionado. En un juego por fin Carreño logró el premio y puso el 4-2 a su favor quedando más cerca de igualar el marcador. Al resto llegaron las primeras opciones de cerrar el set. Fueron dos pero no acertó en ninguna. Luego con el servicio y en blanco certificó el segundo parcial.

Carreño tenía que seguir en esa dinámica de dominar los puntos e ir por delante en el marcador. En cambio Couacaud empezó mejor y es que tuvo alternativas al resto. Carreño pudo ir sacando los juegos adelante hasta llegar a los juegos finales. El octavo juego marcó el devenir del partido y es que Carreño tuvo que salvar una situación crítica, con hasta tres bolas de break. Salvó todas ellas y puso el 4-4, algo que le dio mucha confianza para encarar el tramo final del set. Llegaron sus oportunidades y a la primera consiguió la rotura. Luego con su servicio certificó el triunfo del tercer parcial y estaba a un paso de hacer los deberes.

Fue duro el castigo que recibió Couacaud después de haber ido dominando todo el partido. Carreño comenzó con un break que le daba mucha tranquilidad. Los servicios empezaron a imponerse, algo que le iba valiendo al asturiano para estar más cerca de la victoria. El galo necesitaba un break para seguir con esperanza en el partido. No había forma y con el servicio de Carreño llegaban las primeras opciones de victoria. A la segunda certificó el pase a la siguiente ronda y se enfrentará a Monteiro o Johnson.

 

 

Translate