Challenger

Couacaud campeón en el Challenger de Gran Canaria



Diez Couacaud Gran Canaria
Couacaud celebrando un punto | Foto: ATP Tour

El tenista francés se llevó el triunfo tras superar en dos mangas al canadiense Steven Diez (7-6(5), 7-6(3)). Enzo suma el segundo trofeo en torneos de esta categoría a su palmarés tras una mágica semana en Gran Canaria. 

La primera semana de los torneos Challenger en Gran Canaria iba a poner fin con un duelo entre Steven Diez y Enzo Couacaud. El canadiense y el francés habían sido los mejores durante la semana para llegar hasta la final en la que se iban a disputar el título de campeón. Diez había superado durante la semana a Nava, Giannessi, Bonadio y Molcan. Por otro lado llegaba Couacaud que llegaba a la final tras vencer a Taberner, Robredo, Trungelliti y Milojevic. Los dos enfrentamientos previos se habían saldado con triunfo para Steven por la vía rápida.

Couacaud mejor en los momentos clave

A priori una final muy igualada entre un joven tenista otro más experimentando. Desde el inicio se confirmó que iba a ser un partido de alto voltaje con intercambios desde el fondo de la pista. Ninguno daba el brazo a torcer y a pesar de que hubo roturas en el partido la igualdad estaba presente. En el duodécimo juego cuando Couacaud sacaba para forzar el tie break llegaron los problemas. El francés tuvo que hacer frente a cuatro bolas de set en contra. Salvó todas ellas y acabó en la muerte súbita. Esto reforzó su confianza para acabar ganando la primera manga después de estar contra las cuerdas.

El canadiense tenía molestias físicas y necesitó de la presencia del fisio en la cancha. En el segundo parcial tomó el francés rápidamente ventaja con el 3-0. El partido parecía que se podía acabar por la vía rápida. Diez estaba al límite en el noveno juego. Su rival tenía dos bolas de partido con el servicio pero al final acabó ese juego en break y Diez seguía con vida. Otra vez tie break y nuevamente Couacaud fue mejor para sentenciar el duelo y llevarse el título en la primera semana del Challenger de Gran Canaria.

 

Facebook

Translate