Noticias

Giron le puso fin al camino de Pella en Roland Garros

Giron Pella Roland Garros 2021
Giron golpeando de derecha | Foto: FFT

El estadounidense eliminó al argentino, de un mal 2021, por 7-6(2), 6-1, 6-7(3), 6-4 en 3h15m por la segunda ronda de Roland Garros. Ahora, aguarda en la tercera ronda por McDonald o Garin.

Giron se lleva una dura batalla mental ante Pella

Partido parejo en los primeros seis games del encuentro, tanto Guido Pella como Marcos Giron sosteniendo sus servicios sin sobresaltos. En el séptimo juego, el argentino jugó con gran soltura, presionó con la devolución y concretó su primer break, luego mantuvo y se adelantó 5-3. Tras el descanso, vendría lo peor para el bahiense: sacó muy bien, tuvo set point, pero se obnubiló, sintió la presión y entregó su saque. Tras esto, el parcial se definió en el tie break. Allí, con un Pella ya deteriorado anímicamente y un Giron lanzado, este último consiguió dos mini quiebres y se impuso por 7-6(2) en 56 minutos.

En el segundo parcial, Marcos Girón siguió golpeando a Guido Pella, el estadounidense rompió en dos oportunidades y sostuvo para imponerse 4-1. Claramente, el argentino sintió el bajón anímico de no poder cerrar el primero y le afectó en el comienzo del segundo. Ya con la diferencia a favor, el norteamericano dio el golpe final en el séptimo set rompiendo una vez más y adueñándose por 6-1 del set en 31 minutos.

Sin embargo, Guido Pella se dispuso a luchar, quebró de entrada, pero entregó rápidamente su servicio. Desde allí, todo siguió parejo, casi sin problemas para los sacadores. En el octavo game, el argentino escapó tras cuatro puntos de quiebres que se le presentaron a Marcos Giron. Luego, cuatro juegos en donde mantuvieron con holgura. La paridad llevó el set a definirse en la muerte súbita. Ya con un Pella lanzado y sin nada que perder, el argentino presionó con sus golpes y con tres mini quiebres logró descontar por 7-6(3) en 55 minutos.

En la cuarta manga, el encuentro continuó por la senda de la paridad en los primeros cuatro games. Sin embargo, Marcos Giron volvió a tomar las riendas de los puntos y rompió en dos oportunidades a Guido Pella. Pero cuando sacó para cerrar el encuentro, el estadounidense sintió la presión y entregó uno de los breaks. Seguidamente, el bahiense sostuvo -en el 40-30 pasó un ave en el medio del punto cuando Pella lo cerraba, el arbitro cantó “let”, pero es para destacar la actitud de Giron que dejo seguir- y pasó la presión del otro lado, Tras el descanso, Giron se decidió a terminar con el match y lo cerró por 7-6(2), 6-1, 6-7(3), 6-4 en 3h15m. En la próxima instancia espera por Mackenzie McDonald o Cristian Garin.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate