Crónicas

Bonzi sorprende a Carreño con remontada incluida

carreño bonzi open australia
Bonzi remonta a Carreño. Foto: ATP

Benjamin Bonzi se clasificó a la tercera ronda del Open de Australia al derrotar a Pablo Carreño tras cuatro horas y 10 minutos por 4-6, 4-6, 7-6(5), 6-1, 7-6(4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Viniendo de ganar con autoridad a Pedro Cachín en su primer compromiso del primer Grand Slam de la temporada, Pablo Carreño se enfrentaba a un rival como Benjamin Bonzi que durante 2022 había ascendido mucho tenísticamente y eso se asemejaba en el ránking. Durante esta semana era el número 48 del mundo.

Carreño abre el marcador

En este primer choque que se medían de manera oficial, el español fue a por todas desde el primer juego y se encontró con el regalo de comenzar con quiebre. Tuvo que solventar juegos difíciles con Benjamin apretando, pero de cara a ese desenlace de parcial se encontraron bastantes opciones. Carreño servía por el parcial con 5-2 y dispuso de bola de break, pero la situación se complicó con el francés disminuyendo diferencias. Seguidamente, el español volvió a tener bolas para cerrar, pero Benjamin lo impidió. Afortunadamente, Pablo estuvo sereno y sólido sabiendo aprovechar un nuevo saque que en esta ocasión le dio ese premio colocarse por delante en el electrónico.

En el segundo, tuvo que arrancar debiendo de domar a Bonzi. Dos bolas de break salvadas sin tener esa sensación de superioridad, pero aprovechando mejor esos momentos que se palpaban importantes. Carreño, nuevamente se ponía por delante y en esta ocasión pudiendo tener más trascendencia al haber privado al francés de esa oportunidad que llegó a tener. Ese break sería fundamental al llegar con 5-4 y saque. No fue tan complicado ni se crearon tantos problemas como en el anterior asalto al llevárselo en blanco y poner un enorme muro delante del galo. 

Bonzi va a más

El francés no estaba para rendirse y continuó luchando como si del primer set se tratara. Obligó a Pablo a no bajar la guardia y los dos fueron sumando turnos al saque con una sublime concentración. El español, estuvo cerca de quebrar al principio del set, pero sin conseguirlo, el susto en el cuerpo le entró en ese 4-5. Bonzi dispuso de un 15-40, pero Pablo encontró y forzó soluciones para salvar esas dos bolas de parcial. Acto seguido, Pablo tuvo una bola de break aunque un gran saque del francés disipó ese acontecimiento. Acudieron al tie-break y un mini break sería suficiente en un saque red de Carreño donde Bonzi le cazó haciéndole un passing shot. Llegaron hasta el 6-5 y con un ace, redujo distancia.

A Carreño le dañó mucho ver cómo cayó en el tercer parcial, y por el contrario Benjamin que mostró su capacidad de lucha, se vino arriba. Más metido en cancha siendo esa la táctica de forzar a Pablo y que los turnos al saque no fueran tan fluidos. Fueron tres las ocasiones en las que Carreño perdió su saque para que el galo se lo llevara con un contundente 6-1. 

Un último set de alta emoción

En el quinto la lucha y la emoción estaba servida. Los aficionados presentes también se involucraron para que la batalla tuviera más viveza. Carreño volvía a encontrarse mejor y presionó en los dos primeros juegos de Bonzi sin premio alguno. Hasta que no llegaron los instantes más incesantes, no se vivieron más simulaciones de quiebre. Pablo, fue primero al resto el que nuevamente no celebró un triunfo  y después se convirtió en que el francés tuviera hasta cinco bolas de partido. Con mucha templanza y saber estar lo solucionó con el público estando muy metido en la causa.

Una situación que parecía favorecerle tras colocarse con 0-30, una nueva bola de quiebre que tampoco aprovechó y Benjamin volvió a encontrarse con la opción de cerrar al resto. Afrontó un 30-30 pero con winner y un buen saque dio paso al tie-break final donde había que llegar a los 10 puntos. Al igual que en la muerte súbita del tercero, el francés estuvo infranqueable con su saque y primero con un mini break que le obligó al asturiano marchar por detrás, y un gran juego desplegado le dio el triunfo. Tirándose al suelo con una épica remontada Benjamin Bonzi celebró su pase a tercera ronda en el Open de Australia al ganar a Carreño.

 

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario