Crónicas WTA

Bencic da el paso ante Liu en el Open de Australia

bencic liu open australia
Bencic se lo lleva ante Liu. Foto: WTA

Belinda Bencic accedió a la tercera ronda del Open de Australia al poder eliminar a Claire Liu en la Margaret Court Arena por 7-6(3), 6-3. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La jugadora helvética llegaba de coronarse en el segundo torneo de Adelaida además de hacer un buen papel en la United Cup. Bencic, venía de ganar en primera ronda a Tomova y su oponente en la tarde del jueves en Melbourne, Claire Liu había eliminado a su compatriota Madison Brengle. Belinda y Claire se habían citado por primera vez en un compromiso dentro de la competición.

Complicado primer set

Teniendo que pasar por episodios nada apetecibles en cuanto a sensaciones, Bencic se vio con la soga al cuello en ese primer set. Los tiros agresivos de Claire la podían doblegar además de que con el servicio no encontraba resquicios de poder caminar tranquila. Con un 2-5 en el electrónico, su nivel fue a más. En ese juego, también tuvo que competir para solventar la situación. Aun así, ese registro le sirvió para ir a más. Salvó dos bolas de set al resto levantando un 40-15 y colocó el 5-5.

Va a más

El tie-break tuvo su acto de presencia después de más de una hora de encuentro y Belinda fue más solvente. A Claire se le notó con más problemas sumados a la fatiga que le provocaron realizar varios errores que la suiza no perdonó cerrando con el 7-3.

Bencic ya estaba teniendo controlado el encuentro. La dinámica no era del todo líneal y con algunas dudas con su saque dejó en dos ocasiones que la estadounidense se acercara. Tras otro quiebre más, lo confirmó y se colocó restando para ganar con 2-5. Claire pasó la patata caliente a la suiza que no lo desaprovechó. Bencic siguió adelante en el Open de Australia al eliminar a Claire Liu.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario