Crónicas

Carreño se mete entre los 16 mejores en Flushing Meadows

carreño berankis us open
Foto: Eurosport

El que fuera semifinalista en 2018, consiguió acceder a los octavos de final del US Open. Pablo Carreño, se encuentra entre los 16 mejores del torneo siendo el segundo español ya que Alejandro Davidovich también logró el pase. 

En hora y 52 minutos, el asturiano, dejó fuera de combate a Ricardas Berankis por un parcial de 6-4, 6-3, 6-2. Con la consistencia que le caracteriza desde el fondo de pista, supo frenar aquellos golpes agresivos que llegan sobretodo desde la derecha del lituano. Aun así, no fue un inicio nada sencillo teniendo que afrontar momentos de exigencia.

A medida que el duelo fue avanzando, logró mayor inercia positiva con su primer golpe. Aquella faceta le ayudó para que su consistencia aumentara. Sin que el ritmo gozase de un ritmo inmenso, Carreño quería tener lejos de la línea de fondo a Berankis que cada vez se veía obligado a tener que jugarse sus golpes desde más lejos.

El segundo parcial tampoco comenzó de la mejor manera pero se rehízo y en dos juegos consecutivos, quebró el servicio de su rival. A partir de entonces, se vio al mejor Pablo que fue contratando aquel juego que le caracteriza.

En el tercero no tuvo mayores problemas e impuso su hegemonía para que en su segunda bola de partido, lograra sacar adelante el partido con su saque. Por tanto, si no pasa nada raro, espera a Novak Djokovic, el próximo domingo en la ronda de octavos de final.

Translate »