Crónicas

Davidovich continúa en constante crecimiento en el US Open

davidovich norrie us open 2020
Foto: US Open

El joven malagueño no deja de sorprender en la edición del US. Open 2020 y ya está en cuarta ronda, donde le esperará el vencedor del duelo entre Zverev y Mannarino. 

Con un estilo especialmente vistoso y atrevido, ataviado con su clásica cinta de pelo, Davidovich se ha convertido en una de las sorpresas del torneo al superar al británico  Cameron Norrie por un resultado de 7-6, 4-6, 6-2, 6-1. El tenista español de 21 años derriba así de golpe la barrera de la tercera ronda de forma más que sorpresiva para lograr su mejor resultado de siempre en Grand Slam. Y todo ello envuelto de un tenis agresivo y dinámico que no especula ni un sólo segundo.

En el global del encuentro, la cantidad de golpes ganadores de ambos tenistas fue relativamente similar, pero el británico cometió casi el doble de errores no forzados a lo largo del partido, lo que habla muy bien de la selección de tiro de Alejandro.

El primer set comenzaría muy igualado, con un quiebre para cada uno y bastante variedad en el juego de ambos. Dada la igualdad existente, se decidiría todo en la muerte súbita donde Davidovich lograba anotarse el primer parcial.

Ya en el segundo, Cameron aprovecharía un momento de debilidad de su rival para quebrar tras un juego larguísimo y vencer el segundo .

A partir de aquí, la permanente capacidad de lucha de Davidovich fue suficiente para recuperar un break abajo en el tercer set y logras tres quiebres consecutivos para vencer la manga por 6-2.

En el cuarto, el malagueño fue capaz de mantener el nivel y tan siquiera sufrir con su servicio para terminar venciendo por 6-1.

Lo dicho, sorprendente y atractivo estilo de juego de Alejandro que ya pisa la cuarta ronda de un Major, y todo parece indicar que no será ni la primera ni la última.

Translate »