Noticias

Carreño y Davidovich causan baja en la Copa Davis

carreño baja copa davis
Carreño en la Copa Davis | Foto: @copadavis

Dos de los mejores tenistas de España causan baja. El US Open 2022 pasó factura para los tenistas españoles Pablo Carreño y Alejandro Davidovich, quienes tuvieron que comunicar su no participación. Para la fase de grupos entran dos nuevos tenistas de última hora.

Jugadores convocados Copa Davis

Debutantes Copa Davis

Malas noticias. Todo parece indicar que tanto Carreño como Davidovich causan baja en la Copa Davis después de la gira norteamericana. Esta edición de 2022 del US Open deja secuelas en los dos tenistas españoles, pues ambos reportaron problemas físicos al finalizar sus encuentros. El tenista malagueño fue el primero de los dos en hacer públicos sus problemas en su cuenta oficial de Twitter, quien confirmaba una lesión en la rodilla que no es del todo grave. Por parte del tenista asturiano aún no se conoce del todo su lesión, aunque el diario Marca avanzaba que padecía una hinchazón en uno de los dedos del pie tras su encuentro ante Karen Khachanov.

Mensaje de Alejandro Davidovich

«Lamentablemente no podré estar con el equipo de Copa Davis, peleando para clasificarnos para la fase final de Málaga. La lesión de la rodilla no es nada grave, pero suficiente para no poder estar en Valencia. Estaré apoyando desde casa y trabajando en mi recuperación»

Ahora son los nombres de Alberto Ramos Viñolas y de Pedro Martínez los que completan la convocatoria. Sergio Bruguera deberá de hacer un reajuste a la hora de seleccionar los tenistas para el orden de juego de la selección. Este viernes estarán citados todos en Valencia para comenzar los entrenamientos previos al debut este próximo miércoles 14 ante Serbia, quien tampoco puede contar con su estrella Novak Djokovic. Su próximo compromiso en la Copa Davis será ante la Canadá de Félix Auger-Aliassime el próximo viernes 16, terminando el próximo domingo 18 ante Corea del Sur.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario