Noticias

Los debutantes en la Copa Davis 2022

debutantes copa davis 2022
Musetti firmó la victoria definitoria para los italianos en Bratislava. | Foto: Copa Davis

La competición más prestigiosa arranca en breves. Para esta ocasión serán varios los debutantes en la Copa Davis 2022, una edición de la que se sabe la no participación de Novak Djokovic por parte del combinado serbio.

Jugadores convocados Copa Davis 2022

La primera de muchas veces. Una vez finalice el US Open 2022, y con ello la gira norteamericana, empezará la cuenta atrás para que en los próximos días arranque una nueva edición de la fase de grupos de la Copa Davis en su edición de 2022. Tras confirmarse la no participación de Novak Djokovic, sumada a la no convocatoria de Rafa Nadal por parte de España, el torneo de selecciones más prestigioso pondrá la primera piedra en el camino para poder cerrar la primera fase del torneo. También será una oportunidad muy buena para todos aquellos debutantes que comenzarán su andadura a nivel de selecciones.

Debutantes en la Copa Davis 2022

Lorenzo Musetti debutará por primera vez en la Copa Davis 2022 bajo la camiseta de Italia, aunque ya fue convocado para las Finales de 2019. El premio se debe a su progresión en lo que va de temporada tras haberse metido en el Top 30 del ranking ATP. Además recientemente se coronó como campeón del ATP 500 de Hamburgo, eliminando en la final a Carlos Alcaraz.

Para Argentina también habrá novedades en su convocatoria. La primera de ellas será la presencia del doblista Horacio Zeballos dentro de la fase de grupos a pesar de ser un habitual en las convocatorias desde 2010. Francisco Cerúndolo será otro de los nombres propios de una lista en la que será la primera vez de Guillermo Coria como capitán de Argentina en un evento de tales magnitudes.

En España el principal atractivo será la presencia de Carlos Alcaraz. El murciano ya fue convocado para las Finales de 2021, pero el Covid-19 no permitió su participación a escasos días de debutar. A pesar de ello supo reponerse para colocarse cuatro en el ranking mundial y comenzar a ganar una serie de títulos importantes en lo que va de 2022. Ahora sin ningún tipo de problema médico, Carlos está listo para debutar en la búsqueda de la Ensaladera.

Lista de los debutantes en la Copa Davis 2022

  1. Lorenzo Musetti (ITA)
  2. Francisco Cerúndolo (ARG)
  3. Horacio Zeballos (ARG)
  4. Sebastián Báez (ARG)
  5. Jonathan Mridha (SWE)
  6. Karl Friberg (SWE)
  7. JiSung Nam (KOR)
  8. Seongchan Hong (KOR)
  9. MinKyu Song (KOR)
  10. Soonwoo Kwon (KOR)
  11. Carlos Alcaraz (ESP)
  12. Alejandro Davidovich (ESP)
  13. Laslo Djere (SRB)
  14. Alexander Zverev (GER)
  15. Oscar Otte (DEU)
  16. Matthew Ebden (AUS)
  17. Max Purcell (AUS)
  18. Thanasi Kokkinakis (AUS)
  19. Tommy Paul (USA)
  20. Dmitry Popko (KAZ)
  21. Botic van de Zandschlup (NED)
  22. Tim van Rijthoven (NED)
  23. Matwe Middelkoop (NED)

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario