Noticias

Análisis de Alemania en la Copa Davis 2022

análisis alemania copa davis 2022
Zverev celebra un punto en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Alemania buscará ante su público el pase a las Finales de la Davis, y para ello ha recuperado a Alexander Zverev para la ocasión. 

Lista de todos los jugadores

Alemania llega a esta eliminatoria de la Copa Davis con el apoyo de su gente, ya que la serie se disputará bajo suelo germano en las pistas indoor del torneo de Hamburgo. El conjunto teutón recupera para la ocasión a un Zverev que reaparece aquí con la intención de aportar su buen tenis y su buen hacer en pistas indoor para volver a llevar a Alemania a una nueva fase final de Copa Davis. El conjunto alemán contará con Alexander Zverev, Oscar Otte, Jan-Lennard Struff, Tim Puetz y Kevin Krawietz como integrantes de un equipo que buscará demostrar su liderazgo en un grupo con Bélgica, Australia y Francia como acompañantes de turno.

Equipo Alemania Copa Davis

Alexander Zverev

El hijo pródigo de Alemania vuelve para representar a su país en la competición por equipos tras su grave lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal. El espigado jugador germano es un seguro de vida para su país, y es su principal líder. El actual número 2 mundial es un seguro de vida para un país que se encomienda a su buena recuperación para aspirar a cosas importantes en esta Copa Davis.

Oscar Otte

El segundo en discordia del equipo germano es un Oscar Otte que llega a esta cita por equipos tras un 2022 en donde por fin ha sacado a relucir todo su potencial ofensivo y su buen hacer en pistas rápidas. El espigado jugador germano está instalado entre los 50 primeros, y su buen hacer en la gira de hierba le permitió dar ese salto que le hace ser hoy en día un tenista mypuy temido en pistas rápidas gracias a su poderosos servicio y a sus potentes golpes.

Jan-Lenard Struff

Struff también dice presente en la eliminatoria de Copa Davis, aunque su momento dista de ser el mejor en esta temporada. El germano es un tenista con un tenis puramente ofensivo, que basa su juego en su servicio y sus tiros ganadores, pero que en esta temporada 2022 se está viendo obligado a bajar al circuito Challenger para volver a recobrar esa confianza que tuvo hace no mucho tiempo y que le llevó a jugar finales a nivel ATP.

Tim Puetz

Puetz será uno de los doblistas con los que Alemania contará para esta eliminatoria. El veterano jugador germano es todo un experto en la modalidad por parejas, siendo decisivo en varias eliminatorias para su país, como la serie ante España en 2018 en la plaza de toros de Valencia en donde dejó muestras de su buen hacer como doblista. Su buena unión con Michael Venus le ha permitido llegar a ser top10 en dobles, y Alemania lo agradecerá en caso de que tengan que jugar algún duelo por parejas.

Kevin Krawietz

El último en el equipo germano es Kevin Krawietz, que al igual que Puetz es un consumado especialista en la modalidad por parejas. Sin su socio Andreas Mies en esta ocasión debido a la larga lesión de este último, su buen hacer con Puetz le da al país germano una dupla muy completa en la modalidad por parejas, y con un jugador como Krawietz que sabe lo que es levantar títulos de Grand Slam junto a su compañero Andreas Mies. Alemania tiene en buenas manos un dobles que siempre ha sido una garantía para el país teutón.

 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario