Noticias

Carlos Moyà: «Creemos que Rafa será competitivo»

carlos moyà rafa competitivo
Imagen: Carlos Moyà y Rafa Nadal durante un entrenamiento. | Foto: ATP.

El ex tenista español Carlos Moyà hablaba para los micrófonos de la ATP. El ex número uno, y actual entrenador de Rafa Nadal, abordaba los temas que más estaban de actualidad en el día a día del de Manacor, como por ejemplo su estado físico, sus ambiciones y su rendimiento actual en esta edición del US Open 2022.

Carlos Moyà, ex número uno y actual entrenador de Rafa Nadal, destacó los momentos delicados que estaba viviendo su pupilo en los instantes previos al debut en esta edición del US Open 2022 así como todo lo relacionado con el futuro del tenista balear en lo que resta de calendario ATP. También uno de los temas que recalcó fue la modificación en su saque a raíz de la lesión sufrida en Wimbledon. Así mismo confía en que Rafa Nadal será competitivo en lo que resta de Grand Slam.

Recuperarse de una lesión poco común

«Es una lesión que no le impedía entrenar, pero sí sacar. Al cabo de varias semanas, incorporó el servicio a la rutina. Pensábamos que llegaría a Canadá, pero no fue el caso. Llegó justo para Cincinnati»

Ir día a día para tenerlo todo controlado

«Ahora vamos día a día. De momento está todo controlado, con ciertas variaciones. Dentro de eso, creemos que Rafa será competitivo».

Lo duro que fue renunciar a Wimbledon

«Estar en unas semifinales de Wimbledon y no poder jugar… Sobre todo con el nivel que tenía. Era uno de los mejores Rafa que recuerdo desde el fondo de la pista, siendo agresivo y sin especular. Se decidió evaluar los riesgos que había, analizar los pros y contras».

Un servicio poco habitual en este US Open

«Para proteger la zona, cambiamos a un saque que le permitiese ser competitivo. Por momentos, está sirviendo bastante bien. Es una manera distinta, pero en pista rápida, o incluso en Wimbledon, es un saque que puede ser muy efectivo. Está cogiendo confianza y no ha perdido velocidad»

Un cambio provocado miedo

«Era cambiar el saque o había un riesgo muy alto de recaer. Es Rafa, es un Grand Slam. Él lo dijo también al perder en Cincinnati, que activaría el ‘modo Grand Slam’. Está claro que los primeros partidos han sido mejorables, pero vamos a ver qué pasa»

Contra la cuerdas ante Fabio Fognini

«Tal y como iba el partido, le pedimos que metiese más bolas, que jugase con margen y sin ángulos y corriese. Era algo que no le había dicho en muchos años: tirar al centro y correr. También sabíamos cómo era nuestro rival. Estuvo impecable durante más de una hora, pero luego cometió algunos errores. Rafa se tranquilizó y después el nivel no fue malo»

Un año muy positivo a pesar de todo

«Cuando ha jugado, su nivel ha sido espectacular, sobre todo en momentos importantes. Pero es verdad que ha habido incidentes, impidiéndole tener la continuidad que le habría gustado. No nos podemos olvidar de algo: es un jugador de 36 años, con muchos kilómetros encima»

Intentar conseguir las Nitto ATP Finals por primera vez

«Si puede ganar el torneo, mucho mejor. En 2020 estuvo muy cerca de pasar cuando perdió contra Medvedev en semifinales. Estaba set arriba, 5-4 y saque. Fue la oportunidad más cercana que ha tenido, aunque todavía no cayese en la final. Por cómo estaba jugando y por la sensación que teníamos todos. Si puede ganarlo este año, maravilloso»

Ser mejor que Novak Djokovic

«En el equipo no se habla de eso. Él quiere estar bien, competitivo. Obviamente hay comentarios, pero no se le da ninguna importancia. Suficiente presión tiene en su día a día»

Un consejo para lo que resta de US Open

«Lo básico es jugar con calma y tranquilo, más que buscar una táctica. El tenis está, pero en esos momentos de dificultad ves la pista muy pequeña. El brazo se te encoge y te desordenas. Hay que transmitir calma. Depende de la situación, se pide una u otra cosa. Ahora mismo es fácil: que tenga calma, se olvide de lo que ha pasado… Y a jugar»

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario