Noticias

Sinner se lleva el duelo ante Nakashima

Sinner Nakashima US Open
Sinner gana en cuatro mangas a Nakashima. | Foto: ATP

El jugador italiano consiguió una gran victoria frente al local Brandon Nakashima en cuatro parciales (3-6, 6-4, 6-1, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del US Open. Sinner será rival del bielorruso Ilya Ivashka por el pase a los cuartos de final en Nueva York.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido muy prometedor para cerrar la acción del sábado en Flushing Meadows. Jannik Sinner llegaba como el favorito según el ranking, a pesar de no haber tenido las mejores sensaciones en sus primeras presentaciones. En su estreno, el italiano necesitó de cinco ajustados sets para superar al alemán Daniel Altmaier, mientras que después supo recuperarse en la segunda ronda frente al local Christopher Eubanks.

Por su parte, Brandon Nakashima, uno de los últimos locales presentes en el cuadro de singles masculinos, quería seguir mejorando su performances en este US Open. El norteamericano llegaba a esta instancia sin ceder ni un set, superando con comodidad tanto al ruso Pavel Kotov como al búlgaro Grigor Dimitrov, donde no era el favorito.

Sinner gana y avanza a los octavos de final

El partido empezaba con oportunidades de break para los dos lados, sin concretar ninguna. Nakashima era quien daba el primer golpe sobre la mesa para ponerse 4-2 arriba. Manteniendo sin problemas su servicio, el norteamericano se llevó la primera manga por 6-3. Jannik sabía que no podía perder el segundo set, y empezó a mejorar su tenis, logrando un break para adelantarse por 3-1. Nakashima, impulsado por la gente, recuperaba la rotura para soñar con llevarse esta segunda manga. El estadounidense resistía en un ajustado décimo juego, salvando cuatro bolas de break, pero no podría con el quinto, y Sinner ganaba el set por 6-4.

En un duro comienzo del tercer parcial, Sinner evitaba un rápido quiebre, y unos juegos después, tomaba la ventaja a su favor para ir dejando atrás esas malas sensaciones de los primeros parciales. Tras un segundo quiebre, el de Tirol del Sur se quedaba con el tercer set por 6-1. Nakashima perdía ya la fortaleza, y con ello, cedía dos veces su saque para iniciar el cuarto set. Sinner se encaminaba a la victoria, para avanzar a los octavos de final. Finalmente, Jannik selló su victoria con un 6-2 definitorio.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario