Noticias

Carlos Moyá: “Es un torneo atípico, pero Rafa se está adaptando muy bien”

Carlos Moyà
Carlos Moyà y Rafael Nadal se preparan para la semifinal de Roland Garros | Foto: @ATPTour_ES

Carlos Moyá, ex tenista y actual entrenador de Rafael Nadal, se mostró satisfecho por el desempeño de Rafa en este Roland Garros y su adaptación a las nuevas condiciones.

Rafael Nadal ha cumplido con los pronósticos desde su primer partido en Roland Garros. A pesar de las dudas que presentó al inicio con el cambio de pelotas y las condiciones climáticas, el español ha jugado en un excelente estado de forma en todos sus partidos para acceder a su semifinal número 13 en París. Nadal afirmó que está preparado para el duelo ante Diego Schwartzman y su entrenador Carlos Moyà reafirma el buen momento del español, en una entrevista a Eurosport.

La evolución de Rafa

Sobre el nivel de Nadal, Moyá explicó que percibe al de Manacor en el mejor momento posible. “Rafa está donde quería y de la manera que quería”, afirmó el entrenador.. También señaló que es bueno para Nadal afrontar partidos de con alta dificultad, como el último ante Sinner.  “Rafa ha competido poco este año así que es bueno que tener partidos cómodos como pueden ser los primeros y tener grandes desafíos como contra Sinner. Nadal está demostrando un gran nivel y ahora es el momento de ver su mejor versión”.

La adaptación al nuevo Roland Garros

Asimismo, reconoció que las condiciones en París han generado ciertas dificultades, pero Rafa ha sabido adaptarse para mostrar su mejor versión. Está siendo un torneo atípico por todos los tipos de condiciones, pero Rafa se está adaptando muy bien. Ante Sinner tuvo problemas, pero pudo solucionarlos. Es positivo que se encontrase esas dificultades para afrontar estas rondas finales.”, mencionó el ex tenista.

Moyà explicó la forma en la que Rafa manejó las circunstancias actuales.Nadal ha adaptado su estilo de juego a estas circunstancias. Él sabe que quizás debe tener un juego mucho más directo del habitual en esta superficie por lo que no puede especular demasiado. O dominas desde el principio o estás perdido”, explicó el entrenador.

La difícil semifinal ante Schwartzman

Por último, Moyá se refirió al rival de Nadal en la semifinal: Diego Schwartzman, quien llega en su mejor momento tras vencer a Dominic Thiem.  “Será un duelo muy difícil como ya vimos en Roma”, añadió el entrenador. Además, considera que las 5 horas que jugó el argentino no influirán en el partido. “Cuantas menos horas estés compitiendo será mejor para afrontar el sprint final. Aun así Diego es un jugador increíble y no creemos que el factor físico vaya a influir demasiado”, finalizó Moyá.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »