Noticias

Nadal: “Estoy listo para enfrentarme a Schwartzman”

Nadal Sinner declaraciones RG
Nadal y Sinner se saludan tras su partido en Roland Garros | Foto: @rolandgarros

El español superó a un combativo Sinner para volver a las semifinales de Roland Garros. Nadal reconoció tras el partido que se encuentra listo para medirse a Schwartzman. El argentino le superó hace unos días en el Masters 1000 de Roma. El balear podrá tomarse la revancha.

Nadal tuvo ante el joven italiano el partido más difícil de todo este Roland Garros. En los dos primeros parciales estuvo abajo en el marcador pero al final acabó ganando ambos. Esto le puede ayudar para jugar frente a su siguiente rival, Schwartzman del que añadió que ya está listo para enfrentarse con uno de los tenistas más en forma de esta gira sobre arcilla. “Roland Garros es el lugar más especial para mí, ahora tengo dos días para descansar y estar listo para enfrentarme a Schwartzman“.

El partido y el rival

Nadal recalcó la calidad de Sinner al que augura un gran futuro pero también reconoció que no es plato de buen gusto acabar jugando a esas horas en un torneo como Roland Garros. “Es muy tarde, el partido acabó casi a la 01:30 y las condiciones han sido duras para jugar. Sinner es un joven talento con mucha potencia y grandes golpes. Ha hecho un partido enorme. Me lo ha puesto difícil para sacarle de buenas posiciones a estas horas sobre la pista“.

Las condiciones a altas horas

El problema es el tiempo, hace demasiado frío para jugar. Honestamente, hace mucho, mucho frío para jugar al tenis. Sé que los futbolistas juegan bajo esas condiciones, pero es un poco diferente, porque ellos están en constante movimiento; nosotros paramos, volvemos y luego otra vez los descansos. Es un deporte en el que te paras en muchos momentos. Creo que es un poco peligroso para el cuerpo jugar en estas condiciones tan duras, pero es lo que ha ocurrido. No sé por qué pusieron cinco partidos en la Chatrier hoy, era un riesgo. Lo vi inmediatamente cuando me mandaron ayer el calendario; había claras opciones de que un par de partidos se fueran largos. Es un poco de mala suerte, pero ha sucedido así. Traté de ser paciente, aceptar todo y adoptar una actitud positiva“.

No queda otra que adaptarse como reconoció el español a los medios. “No he empezado enfadado, sería mal comienzo y más en cuartos de Roland Garros. He aceptado las condiciones, por un cúmulo de circunstancias, no es lo ideal por la temperatura. En torneos de dos semanas pasan cosas y hay que tratar de adaptarse“.

Cosas a mejorar

Rafa no ha cedido ni un set todavía en esta edición aunque todavía cree que tiene algunas cosas que mejorar. “Necesito algunas cosas, el final del partido me acerca el camino para seguir adelante. Estoy con la ilusión y la motivación y la actitud de hacerlo, desde mañana empiezo a prepararlo. Espero estar preparado para dar el nivel“. Para finalizar añadió que acabó con grandes sensaciones que le pueden ayudar en el duelo contra el argentino. “Necesito algunas cosas, el final del partido me acerca el camino para seguir adelante. Estoy con la ilusión y la motivación y la actitud de hacerlo, desde mañana empiezo a prepararlo. Espero estar preparado para dar el nivel“.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »