Noticias

Carballés le da fin a la gira sudamericana de Juanma Cerúndolo



Carballés Cerúndolo ATP Santiago
Roberto Carballés avanza a cuartos del Chile Open tras vencer a Juanma Cerúndolo | Foto: Chile Open

Roberto Carballés Baena superó claramente (6-2, 6-0) a Juan Manuel Cerúndolo en la segunda ronda del Chile Open. El español se medirá a Daniel Galán buscando un lugar en las semifinales.

Previa

Juan Manuel Cerúndolo asombró al mundo entero logrando ganar el torneo de Córdoba en su primer cuadro principal de ATP derrotando a tenistas Top 50 como Miomir Kecmanovic o Albert Ramos en el camino. Tras una corta parada en Buenos Aires donde cayó ante Federico Delbonis en el debut puso rumbo a Santiago de Chile. En la primera ronda superó a Gonzalo Lama en sets corridos logrando su sexta victoria ATP.

Roberto Carballés Baena es una cara conocida en cada Golden Swing. El español no tuvo una gran gira cayendo dos veces ante Thiago Monteiro en la segunda ronda de Córdoba y la primera de Buenos Aires. Pese a ello Roberto es un gran jugador en altura y lo ha demostrado ganando en Quito hace tres años. En su primer partido en Chile le ganó a Salvatore Caruso.

Esta segunda ronda del Chile Open fue el primer enfrentamiento entre Carballés y Cerúndolo.

Carballés se hace fuerte en los momentos importantes

Marcador de alguna manera engañoso ya que si bien Roberto fue el claro ganador del partido el trámite fue bastante parejo y luchado. El español logró quebrar en el segundo juego del partido y luego mantuvo su turno de saque colocándose 3-0 pero no sin sufrimiento. Juan Manuel tuvo dos break points que no pudo aprovechar.

El argentino parecía poder engancharse al encuentro cuando sacó adelante un duro turno de servicio para ponerse 2-4 y luego dispondría de una tercera pelota de quiebre pero nuevamente Carballés se hizo fuerte con su servicio. Finalmente el campeón de Quito volvería a romper en el octavo game para adueñarse de la primera manga por 6-2 unos 51 minutos que hablan de lo luchado que fue el set.

Ya en el segundo parcial el oriundo de Tenerife sí pudo imponer la experiencia en el circuito. Impresionantes números de ambos al servicio y sin fallar sus primeros servicios prácticamente (96% Cerúndolo y 94% Carballés) aunque con una efectividad muy favorable al español (65% de puntos ganados con el primer servicio contra el 41% de su rival). Al igual que en el primer set Roberto quebró en su primer juego al resto y luego mantuvo su servicio para ponerse 3-0.

Baena volvió a quebrar en el cuarto juego adelantándose en el marcador por 4-0. Juan Manuel no bajó los brazos y se colocó 0-40 con tres break points en el quinto juego pero la solidez al saque del español (que curiosamente no concretó ningún ace) nuevamente le permitieron superar esas pelotas de quiebre terminando con casi cualquier esperanza del campeón de Córdoba de remontar el encuentro.

Juanma siguió luchando y logró salvar dos pelotas de partido pero el español subió a la red en la tercera y selló el triunfo. De esta manera Roberto Carballés superó por 6-2, 6-0 a Juan Manuel Cerúndolo en 85 minutos (un tiempo muy largo para ese marcador) accediendo a los cuartos de final del Chile Open.

Daniel Galán el siguiente rival

El próximo oponente de Roberto Carballés Baena en el ATP de Santiago será Daniel Elahi Galán que venció en primer turno a Pablo Andújar por los cuartos de final. Tienen tres enfrentamientos en el circuito Challenger con balance favorable al colombiano aunque el español ganó el último duelo.

Se termina una gira muy positiva para Juan Manuel Cerúndolo que logró levantar su primer título ATP a los 19 años y disputó sus primeros tres cuadros principales en torneos de esta categoría. Además la comenzó siendo 335° y la terminará entre los mejores 180 jugadores del ranking por lo que tendrá la posibilidad de disputar la fase previa de Roland Garros.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Facebook

Translate