Noticias

Galán sigue ganando en el ATP Santiago



Andújar Galán ATP Santiago
Elahi Galán en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

El tenista colombiano superó al español por la vía rápida en un encuentro que dominó de principio a fin (6-1, 7-6(7)). Gran victoria de Galán que empieza a recuperar grandes sensaciones y buenos resultados en su tenis. En cuartos de final se medirá a J.M. Cerúndolo o Carballés.

Pablo Andújar y Daniel Elahi Galán abrían la jornada del jueves en Santiago. El español era el favorito por el nivel mostrado durante las semanas anteriores. Su rival, Galán no lleva un buen 2021 y es que su tenis no está siendo el esperado. En cambio una buena semana de resultados pueden cambiar el devenir de la temporada. Debutó en la capital chilena superando en tres mangas a Altmaier.

Galán sonríe en Santiago

Galán empezó con un tenis diferente al que había mostrado durante toda la temporada. Muy acertado en sus golpes y sobre todo con mucha confianza. Además no cometía casi errores y rápidamente el marcador estaba a su favor 3-0. Más grande pudo hacer la ventaja en caso de haber aprovechado otras dos bolas de break que tuvo. Andújar sumó el primer juego en su marcador poniendo el 3-1.

En cambio el conquense fue incapaz de superar el vendaval que tenía en frente y es que Galán estaba jugando a un gran nivel. Seguía sólido al servicio sin conceder oportunidades de break y en los juegos al resto tenía opciones. Tal fue así que otro nuevo break le dejó el set a placer. Sin mucha batalla se llevó el primer set con un claro 6-1.

El colombiano volvió a empezar igual, con una rotura. Tenía desde el principio otra vez el set encarrilado. Andújar no bajó los brazos. Siguió peleando y por fin en el cuarto juego llegó la primera rotura que puso el 2-2. Pablo tomó las riendas del set y podía pasar a presionar a su rival. En cambio Galán no sintió la presión. Llegaban los juegos decisivos y ambos se mostraban fuertes con el servicio. La balanza estaba igualada y el segundo parcial se decidió en el tie break. Galán mostró mucha confianza como en todo el partido y acabó sumando el triunfo para plantarse en los cuartos de final.

Facebook

Translate