Noticias

J.M. Cerúndolo: “No puedo creer lo que conseguí”



cerundolo final cordoba open
Juan Manuel Cerúndolo celebrando su primer título | Foto: @cordobaopen

Juan Manuel Cerúndolo tras ganar en la final del Córdoba Open a Albert Ramos por dos sets a uno charló con los medios. El argentino en rueda de prensa explicó cómo vivió la final, su juego, la importancia de tener la familia cerca. Además dejó un mensaje para los más jóvenes y también habló sobre su calendario entre otras cosas. 

Primer debut en un cuadro principal, primer triunfo ATP y primer título

“Muy contento, no puedo creer lo que hice la verdad. Un torneo impresionante desde principio de la semana y estoy muy contento”.

Como vivió la final

“Anoche estaba tranquilo. Hice toda la rutina diaria. Sabía que iba a ser un partido duro. Gané esta semana a Kecmanovic que tiene mejor ranking que él digamos. Sabía que iba a ser durísimo físicamente, en el segundo set no podía más y luego en el tercer set le pude dar la vuelta. Pero estaba muy cansado”.

Su juego

“Creo que en polvo de ladrillo, el hecho de estar sólido y de traer siempre una bola de más creo que eso potencia mi juego, y más hoy por la noche que estaba muy lento. El hecho de poder mezclar alturas y variantes que en esta cancha se puede porque es lenta, favorece a mi juego y complica a los demás”.

Importante tener la familia

“Tener a la familia es muy importante, me han apoyado mucho y suma siempre. Y como lo vivieron, no lo sé porque estaba dentro, lo único que pensaba era en mí, en cada punto y seguramente estarán muy contentos, no he podido hablar con ellos todavía, solamente les pude saludar al acabar”.

Balance del torneo

“El nivel esta parejo en este tipo de cancha, ya que yo estando 300 pude ganar a rivales que están Top 50 y Top 100, que tienen más físico y más potencia. He demostrado que se puede jugar y que hay buen futuro en argentina, que estoy mejorando mi tenis y puedo sacar lo mejor de mi juego”.

Replantearse el calendario

“Creía que estaba en el nivel, pero por un tema de ranking no podía jugar los torneos y ahora me siento aliviado porque ahora voy a poder jugar algunos torneos ATP y Challenger”.

Mensaje para los más jóvenes

“Que no se desesperen, que no empiecen atraparse y presionarse con la edad y con el ranking, porque todo va llegando”.

Bonitas palabras de Ramos

“Me hace muy feliz que un rival como Ramos con tanta experiencia y con ese ranking me respeté así. Se le ve muy buena persona. Y me hace sentir que estoy siguiendo el camino correcto”.

El rey del tercer set en Córdoba

“La verdad que no tiene explicación, sentía que cuando me iba al tercer set, el partido no dependía del rival si no de mí y de mi físico y eso me daba confianza”.

 

Facebook

Translate