Noticias

Carabelli no puede con Celikbilek en el US Open

carabelli celikbilek us open
Carabelli golpea un revés | Foto: atptour.com

Ugo Carabelli dice adiós a su sueño del US Open al ceder en dos mangas ante el turco Altug Celikbilek en dos sets (5-7, 3-6).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No fue la mejor manera de empezar la aventura del US Open para el tenista argentino. Carabelli terminó por ceder en dos mangas ante un Celikbilek que hizo valer su mejor tenis y experiencia en este tipo de superficies para imponerse en sets corridos al tenis sólido y aguerrido del argentino, que no fue suficiente ante el mayor poderío y la mayor determinación del jugador otomano cuando se vio por debajo en ambos sets. 

Carabelli se despide

La derrota de Ugo no hace justicia a un partido en donde el argentino pudo incluso forzar el tercer parcial, ya que tuvo break de ventaja en ambos sets. Carabelli comenzó el encuentro rompiendo el servicio de su rival en los primeros juegos del encuentro, y fue imponiendo su ritmo sólido desde el fondo de pista para provocar las dudas en su rival al comienzo del encuentro. Pese a verse por debajo la mayor parte de la primera manga, finalmente Altug pudo darle la vuelta a una primera manga que pintaba muy fea para el tenista turco.

Un ajustado 7-5 obligó a Carabelli a remontar si quería seguir con vida en el US Open. Las cosas comenzaron de la mejor manera para el argentino en el segundo set, ya que consiguió un break que le dio ventaja en la segunda manga. Sin embargo, la historia del primer set se volvió a repetir y nuevamente Celikbilek volvió a aprovechar la falta de poder ofensivo del argentino para darle la vuelta al segundo parcial. Finalmente las cosas acabaron de la peor manera para un Ugo Carabelli que luchó y peleó hasta el final, pero acabó sucumbiendo ante el mayor poder ofensivo de un Celikbilek mucho más adaptado a pistas rápidas.