Noticias

Medvedev arrasa ante Aliassime en la ATP Cup

Medvedev Aliassime ATP Cup
Medvedev celebra un punto en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El ruso ha tomado las riendas de su país y ha puesto la serie igualada ante Canadá. Medvedev ha sacado su mejor versión y con rosco incluido se ha llevado la victoria (6-4, 6-0). El dobles decidirá al segundo finalista de esta edición en la ATP Cup. 

El duelo entre los dos No.1 de Canadá y Rusia podía decidir la serie. Tras la victoria de Shapovalov en más de dos horas ante un gran Safiullin, Canadá estaba a solo un punto de alcanzar la final de la ATP Cup del domingo. El segundo duelo lo iban a disputar Aliassime y Medvedev. El canadiense venía de derrotar a Zverev y el ruso de hacer lo mismo con Berrettini. Ambos se habían medido en dos ocasiones y los dos triunfos fueron para Medvedev. El ruso era el gran favorito pero Auger Aliassime había dejado muy buenas sensaciones durante todo el torneo.

Medvedev no da tregua

Aliassime comenzó mandando con su servicio. En los primeros juegos se vio un jugador acertado, agresivo en sus golpes e intentando mover y dominar a su rival. Medvedev como de costumbre jugó desde el fondo intentando ser muy sólido con el objetivo de desesperar a Aliassime. El joven canadiense no se ponía nervioso y las cosas iban como quería. No hubo ni alternativa en toda la primera manga hasta que llegaron los juegos decisivos. Tras el 4-4 Aliassime no ppodía fallar. Medvedev subió el nivel y la presión empezó a llegar a Aliassime. De repente el marcador estaba 15-40 y dos bolas de break llegaban para Medvedev. El actual No.2 del ranking masculino no dejó pasar la oportunidad y rápidamente conseguía un break que le dejaba en sus manos el primer set. Medvedev cómodamente ganaba el juego y se llevaba el primer parcial.

Desde ese momento el ruso siguió con la misma dinámica y es que parecía un frontón desde el fondo de la pista. Atacando cuando tocaba atacar y defendiendo cuando tocaba defender. Poco tardó en marcharse en el marcador y es que un dobles break ponía el 4-0 en el casillero. El público y el banquillo intentaban animar a un Aliassime que no encontraba fisuras en el juego de su rival. Ni eso hizo llegar la reacción de un Aliassime que finalmente perdió la segunda manga por un claro 6-0. De esta manera Rusia y Canadá se jugarán el pase a la final en el punto decisivo del dobles.

 

Translate