Noticias

Campeones de los Masters 1000 en 2022

campeones masters 1000 2022
Alcaraz con el título en el Masters 1000 Madrid | Foto: ATP

Después de que Francia acogiera el último gran torneo de maestros, la temporada de los Masters 1000 en la ATP finaliza con distintos sabores. Tan sólo un único tenista consiguió repetir fortuna al conseguir ganar dos competiciones de estas mismas características, algo que demuestra la gran igualada que existe.

La temporada en la ATP para este 2022 ya está dando sus últimos coletazos. Lo que sí es seguro es que no habrá más torneos referidos a lo que a Masters 1000 se refiere. Ahora toca que tenistas y equipos de trabajo hagan balance de lo cosechado. Como algo a destacar es la única repetición de un jugador saliendo campeón de uno de estos torneos. Esto demuestra la igualdad que existió en esta temporada y lo difícil que es mantenerse en lo más alto del éxito. Ocho Masters 1000 en este 2022 y siete campeones distintos. Desde el disputado en Indian Wells hasta el último de París-Bercy, la emoción estuvo siempre por las nubes.

Indian Wells

En el primer torneo grande que acoge Estados Unidos salió campeón un tenista local. Taylor Fritz, actual número nueve del ranking mundial, tuvo que enfrentarse a tenistas de nivel para poder salir campeón del Masters 1000 que organiza su país. Exento de primera ronda, Fritz tuvo un cómo encuentro ante el polaco Kamil Majchrzak. Luego tendría una subida importante contra jugadores de la talla de Alex de Miñaur, Miomir Kecmanovic y Andrey Rublev. Finalmente en la final tuvo que doblegar esfuerzos para ganar a Rafa Nadal, quien llegaba de hacer pleno en Australia.

Miami

El número uno del mundo tuvo buen sabor en Estados Unidos. Otro de los grandes torneos que se disputa en este país tuvo campeón español. Carlos Alcaraz estuvo exento en primera ronda por su condición de puesto alto en la clasificación. En segunda ronda tuvo que medirse a Marton Fucsovics. Tras esto tendría dos rivales complicados como lo son Marin Cilic y Stefanos Tsitsipas. En cuartos de final tendría que medirse a Miomir Kecmanov jugando luego contra Hubert Hurkacz. En la ansiada final lo tendría difícil, pero ganaría al noruego Casper Ruud.

Montecarlo

La perla del tenis griego tuvo fortuna luego de los varapalos en la gira norteamericana. Stefanos Tsitsipas llegaba a Mónaco con la idea de poder hacer un mejor torneo que los demostrados anteriormente. En su lado del cuadro le tocaría debutar ante el italiano Fabio Fognini. Tras este llegarían Laslo Djere, Diego Schwartzman y Alexander Zverev. Para la gran final tendría que sufrir en el último set ante Alejandro Davidovich, quien estaba haciendo un gran torneo.

Mutua Madrid Open

En el grande de España ganaría uno de casa. Contra todo pronóstico, teniendo en cuenta el elenco de tenistas que había, el tenis español pudo disfrutar de un campeón local en su torneo. Carlos Alcaraz, al igual que en Miami, volvía a repetir título convirtiéndose en el único jugador que levantaba dos Masters 1000 en este 2022. En su primer partido tendría que medirse a Nikoloz Basilashvili, teniendo luego a Cameron Norrie. En cuartos de final dejaría fuera a Rafa Nadal y en semifinales a Novak Djokovic, eliminando en la final a Alexander Zverev.

Roma

El ex número uno del mundo conseguía tocar la cima en el cielo de Roma. Al igual que los antiguos gladiadores, Novak Djokovic comenzaba su andadura en el polvo de ladrillo italiano debutando ante el ruso Aslan Karatsev. Tras este primer triunfo tendría que medir fuerzas ante Stan Wawrinka, Felix Auger-Aliassime y Casper Ruud. En la ansiada final eliminaría de manera sencilla a Stefanos Tsitsipas.

Montreal

Nuevamente la gira tenística tomaba suelo norteamericano. En esta ocasión tenía que jugarse en Montreal el Masters 1000 de Canadá, donde el asturiano Pablo Carreño salía campeón contra todo pronóstico. En primera ronda daría la sorpresa venciendo al italiano Matteo Berrettini. Luego pasaría por encima de Holger Rune y Jannik Sinner. Dos británicos y dos victorias, siendo estas ante Jack Draper y Daniel Evans. Luego en la final tuvo que sobreponerse al demoledor inicio de Hubert Hurkacz, a quien tuvo que remontar venciendo por un doble 6-3.

Cincinnati

Bajando unos cuantos kilómetros, llegaba el Masters 1000 de Cincinnati. El croata Borna Coric sería el máximo campeón después de haberse impuesto a rivales de mucho nivel. El primero de ellos sería Lorenzo Musetti. Tras él llegarían los españoles Rafa Nadal y Roberto Bautista. Para cuartos de final Felix Auger-Aliassime sería otra víctima del croata. En semifinales Cameron Norrie no sería rival para el joven tenista, quien daría la sorpresa ante un descafeinado Stefanos Tsitsipas.

París-Bercy

Francia sería la sede del último Masters 1000 de la presente temporada 2022. En este torneo sería la joven promesa danesa Holger Rune quien terminaría reinando en la capital francesa. Para ello tendría un camino lleno de piedras. La primera de ellas sería la de Stan Wawrinka, al que vencería con una épica remontada. Luego Hubert Hurkacz y Andrey Rublev serían los siguientes en caer derrotados. Tras estos aparecería en escena Carlos Alcaraz, aunque terminaría ganando por lesión del español. En semifinales Felix Auger-Aliassime y en la final Novak Djokovic serían los siguientes en caer derrotados.