Recordamos la conquista de Iga Swiatek en Roland Garros 2024, comenzando su enorme temporada y conquistando una vez más el torneo parisino.
Iga Swiatek campeona de Roland Garros 2024
El camino de Swiatek en Roland Garros 2024
Inicio plácido
La primera ronda brindó una rival procedente de la fase previa para la tenista polaca, que no tuvo muchos problemas para conseguir avanzar de ronda. Jeanjean, ubicada fuera del top 100, fue la piedra de toque para Iga, que comenzó el torneo con un resultado abultado para coger confianza. Una hora de partido fue suficiente para un 6-1 y 6-2 que dejó sentenciado el pase de la máxima favorita a la siguiente ronda.
Segundo partido complicado en París
El primer partido deparó un duelo entre campeonas de Grand Slam que suscitaba mucho interés por el nivel de las contendientes a la victoria. Naomi Osaka, en pleno regreso a la actividad en el tour, se cruzaba con la polaca en un partido muy duro que se resolvió en el tercer set tras tres horas de partido. Iga ganó el primer parcial en el tie break, Naomi recuperó con un 6-1 y un 7-5 en el tercero terminó por dar la victoria a la polaca. Swiatek comenzaba la conquista del torneo francés con un exigente partido.
Tercera ronda asequible
Ya en la segunda ronda, Bouzkova se cruzaba en su camino en un partido que terminó siendo mucho más fácil de resolver que su actuación anterior. El primer set cayó de su lado con un 6-4 sin estar a su 100%, por lo que se preveía que en el momento en el que encontrase mejores sensaciones su rival no podría hacer nada. Así fue, pues Swiatek endosó un claro 6-2 en el segundo set tras una hora y 35 minutos de partido para sellar su pase a la tercera ronda.
Marcha militar en los octavos
Su tercera aparición sería para verse las caras con Potapova, que trataría de poner las cosas complicadas a su rival en un partido que fue muy placido para Iga. Desde el primer punto la polaca demostró estar a un nivel muy superior al de su rival, que nada pudo hacer durante todo el encuentro. Sumado a la presión de su rival, Potapova estaba cometiendo muchos errores no forzados, algo que terminó de lapidar sus opciones en un encuentro que terminó con un 6-0, 6-0 en tan solo 41 minutos de partido.
Cuartos de final sin complicaciones
El partido de la ronda de las ocho mejores jugadoras ante Vondrousova comenzó con Swiatek mandando un mensaje, había venido a ganar el torneo y nadie la iba a detener. Con un contundente 6-0 sobre la campeona de Grand Slam, Iga asustaba a su paso por la Philippe Chatrier con el tenis sólido que le caracteriza en esta pista. Ya en el segundo set, la entonces número uno del mundo bajó el pie del acelerador, lo que no evitó que se llevase el parcial con un resultado de 6-2 para avanzar a semifinales.
Semifinales a gran nivel
Las semifinales dejaban un duelo de lo más interesante ante Coco Gauff, reeditando la final del torneo anterior en un partido que, a priori, sería duro. Sin embargo, Swiatek volvió a mostrar que sobre la tierra batida no hay nadie que iguale su mejor nivel y endosó una contundente victoria en dos sets en poco más de hora y media. Un claro 6-2 y 6-4 daba el pase a la final de nuevo a la tenista polaca. Sumado a esto, Swiatek se enfrentaba a una jugadora que antes de empezar el torneo no estaba en el top ten.
Cuarto título de Roland Garros para Swiatek
La final tuvo poca historia, con Swiatek mostrando una vez más una gran superioridad para hacerse con su cuarto trofeo de mosqueteros tras una final de tan solo una hora y ocho minutos. Paolini, revelación del torneo hasta la final, no pudo hacer nada en el partido decisivo y terminó claudicando ante la reina de la arcilla en un partido que mostró la mejor versión de Iga.
Ver esta publicación en Instagram